COMUNICADO TIC

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

A esto hay que sumarle la coyuntura económica actual, con una inflación desbocada, que ha llevado en paralelo al sindicato a exigir una subida de salarios generalizada que permita mantener el poder adquisitivo de las familias.

Que pediremos nosotros:

• Una clasificación profesional bien acotada y definida, en la que esté bien claro a qué categoría pertenece cada trabajador.

• Unas tablas salariales acordes a la formación de sus plantillas y a la responsabilidad de sus funciones, que tengan en cuenta la inflación actual.

• Un aumento del plus de kilometraje para ajustarlo al coste del combustible.

• Una reducción de las 1800 horas de trabajo anual.

En definitiva, un convenio que refleje la realidad del sector.

Desde luego podemos asegurar que, de no ver un talante renovado y negociador por parte de la AEC, se avecina un otoño caliente y con movilizaciones inmediatas.

ESTA VEZ NOS VAN A ESCUCHAR

Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://chng.it/JVBgvW8J, ¿te apuntas?

Y no olvides de darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC

banner afiliaci�n

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.