Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


La AEC disfraza su propuesta del Convenio de consultoría para mantener las jornadas máximas de 12 horas

Ayer, 30 de mayo, hubo una nueva reunión de la mesa negociadora, tras las últimas movilizaciones de CCOO y UGT por el desbloqueo del convenio. CCOO mantiene que lo que ha hecho la AEC es cambiar su propuesta para poder “imponer” individualmente jornadas de 12 horas a sus plantillas.


COMUNICADO TIC

La AEC disfraza ahora su propuesta de esclavitud laboral para mantener las 12 horas de jornada efectiva diaria.

Ayer, 30 de mayo, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, fruto de las movilizaciones de las últimas semanas, que forzaron a la patronal AEC (Asociación De Empresas de Consultoría) a convocarla.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego


Gran respuesta a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

  • Los sindicatos se movilizaron ayer, 26 de mayo, a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC y KPMG) por todo el país.

CCOO: “Esperamos que la reunión de la mesa del convenio del próximo día 30 de mayo sea un punto de inflexión y se comience a negociar de verdad”.


CONVENIO TIC

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las “Big Four”, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego


La patronal AEC vuelve a la mesa de negociación del convenio de TIC

La concentración del 12 de mayo a las puertas de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y la campaña en medios han dado sus frutos y la patronal nos ha comunicado su intención de retomar las negociaciones del convenio, fijando como próxima fecha de reunión el día 30 de mayo.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego


INDRA (SOLUCIONES TI) DESCONEXIÓN DIGITAL

Octava reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI

Hoy, 18 de mayo, ha tenido lugar la octava reunión de la mesa negociadora para establecer las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en ISTI.

Se da por válida la propuesta por nuestra parte,  a falta de la confirmación del resto de la representación. De producirse, la empresa enviará el acuerdo para su revisión y firma en los próximos días.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

Descarga el COMUNICADO en Castellano, Catalán y Gallego


Rotundo éxito de asistencia en la concentración de CCOO y UGT frente a la AEC para exigir un Convenio de Consultoría digno

Cerca de 300 representantes sindicales de Madrid acudieron ayer, 12 de mayo a las 12:00, a la convocatoria. Desde CCOO indican que es solo la primera de las movilizaciones, si la patronal no se sienta a negociar y no descartan ir a la huelga en junio. 


Convenio TIC

Ayer, 12 de mayo, CCOO y UGT exigimos a las puertas de la patronal un Convenio de Consultoría digno

Tal y como venimos informando las últimas semanas, la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal de sector, tomó la decisión de romper las negociaciones, cuando desde CCOO hicimos públicas parte de sus propuestas, tales como trabajar gratis los sábados o ampliar la jornada máxima efectiva hasta las 12 horas diarias, entre otras.

Debido a este bloqueo por su parte, nos vimos abocados a la convocatoria de movilizaciones, en busca de retomar la vía del diálogo y evitar que se dilate en el tiempo la firma de un convenio digno para el sector.


CCOO se reúne con Unidas Podemos para tratar el bloqueo de los convenios Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Hoy, se ha producido en el Congreso de los Diputados una importante reunión entre representantes de CCOO Servicios y UGT con la representante del grupo parlamentario de Unidas Podemos Isabel Franco, Diputada y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Destacadas

CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2023

 Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO