10/12/2018

PRESTACIONES DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD EXENTAS DE TRIBUTAR IRPF

El Ministerio de Hacienda ya ha publicado el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para cumplir la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas". Tal y como ya interpretamos desde CCOO la Agencia Tributaria asume que la doctrina de la sentencia es también aplicable a las PRESTACIONES de PATERNIDAD.


05/12/2018 | BIZKAIA

CONVENIO DE APLICACIÓN ACTUAL

El convenio de aplicación es el convenio de Consultoría y Estudios de mercado que actualmente está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y tiene una cláusula de ultra actividad que prolongará su eficacia hasta que se firme uno nuevo. 


21/11/2018

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Ante el 25N reiteramos nuestra denuncia y repulsa contra la violencia machista, que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.


13/11/2018

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA RECOGIDA DE FIRMAS

Hace unas semanas os solicitamos vuestro apoyo para conseguir negociar un plan de prejubilaciones en Indra. En estos días hemos recogido 4.802 firmas; muchísimas gracias a todas y todos por reforzar nuestra petición para negociar un Plan de Prejubilaciones y paralizar los despidos en el Grupo Indra. 


09/10/2018

PRESTACIONES DE MATERNIDAD EXENTAS DE TRIBUTAR IRPF

Todas las madres y los padres que hayan percibido una prestación por maternidad desde el año 2014 y hasta la fecha podrán beneficiarse. Desde CCOO entendemos que también será de aplicación en la prestación de paternidad por ser ambas prestaciones de la misma naturaleza, aunque la sentencia únicamente habla de la prestación por maternidad.


08/10/2018

REORGANIZACION SOCIETARIA Y NUEVO CONVENIO DE CONSULTORIA

Como sabes, y tal y como se nos ha informado desde RRHH, se ha realizado una reorganización societaria en Indra el día 1 de octubre. Numerosas personas del área de TI de Indra Sistemas, de Indra Software labs y Tecnocom han pasado a formar parte de la nueva empresa Indra Soluciones TI. El resto de personal de Indra Software labs ha pasado a formar parte de Indra Producción de Software. También, y según hemos detectado, se vienen produciendo cambios individuales de empresa dirigidos hacia Indra Holding Tecnologías de la Información.