Conciliación vida familiar y laboral

Lactancia a salario completo

Anged, la patronal de los grandes almacenes, se enfrentó en los tribunales a los sindicatos CC.OO. y UGT por la retribución de los trabajadores que se acogían a agrupar el permiso de lactancia de sus hijos. Las empresas del sector entendían que durante esos días de permiso no correspondía cobrar los pluses ligados a objetivos ni los funcionales. La Audiencia Nacional ha rechazado completamente esa tesis.

Circular conjunta de CCOO, CSICA y SECAR

TRABAJANDO CONJUNTAMENTE

El pasado día 3 mantuvimos una reunión con RR.HH., en la que, CC.OO., SECAR y CSICA, centrándonos en las demandas de mejoras laborales y salariales, expusimos cuales son, a nuestro juicio, los 4 problemas de la estructura salarial de los trabajadores en Unicaja.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
enero 2008

Nóminas por debajo de Convenio
INJUSTICIA E ILEGALIDAD

El Complemento Voluntario no debe absorber los aumentos de sueldo hasta el punto de dejar a muchos trabajadores por debajo de lo establecido en el propio Convenio. Además de injusto es ilegal.

Circular conjunta CCOO, CSICA Y SECAR

HOJA DE RUTA DEL PLAN DE RETRIBUCION SALARIAL

Las organizaciones sindicales indicadas consideran que el marco de conversaciones abierto en materia retributiva en Unicaja debe discurrir en base a las siguientes pautas:

Circular conjunta de CCOO, CSICA y SECAR

Intervención en la Ejecutiva de Unicaja en demanda de homologación salarial

El pasado día 28 de Diciembre, José Luis Cid Jimenez, intervino en nombre de CC.OO., CSICA y SECAR en la sesión de la Ejecutiva de UNICAJA, instando a los Consejeros a que doten de contenido real a la reunión que mantendremos sindicatos y Caja el próximo día 3 de Enero.

Circular conjunta CCOO, CSICA y SECAR

SEGUIMOS INSISTIENDO: NEGOCIAR NO ES LO MISMO QUE ANALIZAR

Unicaja en lugar de 2 pagas y media nos regala un bolígrafo (con memoria). Habrá que seguir luchando. De momento, FELIZ NAVIDAD Y QUE EN EL NUEVO AÑO PODAMOS CERRAR UN BUEN ACUERDO SALARIAL.

Circular conjunta CCOO, SECAR y CSICA

CONTINUAMOS EN LA BRECHA

Tal y como el mismo viernes os anunciábamos, la reunión convocada por RR.HH. fue decepcionante; la actitud del Secretario Técnico de la Entidad D. José Manuel Dominguez a su vez máximo responsable de los Recursos Humanos no deja lugar a dudas; en Unicaja no se va a negociar.