Revista El Observador

Un millar de trabajadores cortan la avenida de Andalucía en Málaga

Un millar de trabajadores de Unicaja cortan la Avenida de Andalucía en Málaga al grito de “Braulio Medel dimisión” y “Equiparación salarial ya”

LAS CAJAS VASCAS Y LA NAVARRA

Comfia-CC.OO. considera 'impresentable' la concertación de cajas vascas y la navarra

Comfia-CC.OO calificó hoy de 'impresentable' la actitud de BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja de Ahorros de Navarra al haber pactado precios y mantener otros comportamientos en contra de la libertad de competencia, según determinó hoy la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

UNICAJA

Equiparación salarial.

El próximo Sábado 24 de Noviembre, en la Asamblea General de Unicaja, los sindicatos mayoritarios COMFIA-CCOO y CSICA,a través de sus Consejeros, presentaran al Presidente de la Entidad, más de 3.000 firmas de trabajadores de la Caja, reivindicando su equiparación salarial con las principales cajas del sector.

Noticia en el Observador sobre la recogida de firmas y las concentraciones en apoyo a las 21 pagas.

La rebelión del 70% de la plantilla de Unicaja obliga a los directivos a replantearse su rechazo a abrir una mesa de negociación colectiva donde se estudien las reivindicaciones salariales de los trabajadores.

CAJAS DE AHORRO Y LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS

Quintás avanza que varias cajas lanzarán cuotas para crecer

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha señalado al término de la reunión mensual del consejo que, aparte de la CAM, otras entidades podrían estar preparando el lanzamiento de cuotas.

EUROPA. PLANES DE PENSIONES

Las empresas europeas cambian el modelo.

Esta nueva situación, según explica Towers Perrin, supone un "importante cambio, porque hasta ahora el modelo predominante en Europa era el de los planes de prestación definida".

Prácticas en centros de trabajo

Informe de CC.OO. sobre los jóvenes en prácticas en los centros de trabajo

Será presentado el jueves, 22 de noviembre, a las 11 horas en la sede de Fernández de la Hoz, 12 - 3ª planta.