Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

CCOO Asepeyo

El Gobierno estudia un subsidio de 420 euros para parados


El Gobierno está estudiando que el nuevo subsidio que podrían recibir los parados que agoten todas las prestaciones por desempleo sea de 422 euros mensuales.


Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

12-05-2009 - Es decir, una cuantía equivalente al 80% del indicador de ingresos sociales, conocido como IPREM, que el desempleado cobraría una vez consumido el tramo contributivo o el subsidio que reciben los parados con responsabilidades familiares y en especiales dificultades para encontrar ocupación.

Ésta podría ser una de las medidas para asegurar la ampliación de la protección por desempleo que podría anunciar hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Tal como adelanto EXPANSIÓN el pasado 16 de marzo, el Ejecutivo quiere que las comunidades autónomas contribuyan, junto a la Administración central, a pagar este subsidio, aprovechando sus competencias en política social. Es decir, la posibilidad de dar salarios sociales a quienes lo necesitan. De hecho, algunas comunidades autónomas ya han empezado a dar esta renta.

La intención es que el parado en esta situación pueda cobrar esta prestación siempre que se comprometa a recibir formación para ayudarle a volver al mercado de trabajo.

Trabajo estima que unas 300.000 personas forman parte del grupo social de desempleados que no reciben ningún otro ingreso alternativo, como un salario o cualquier otro tipo de prestación, renta pública o del capital.

Un millón sin protección

Sin embargo, los sindicatos recuerdan constantemente al Gobierno que de los 3,6 millones de personas que hay en las listas de las Oficinas Públicas de Empleo, un millón no reciben ningún tipo de prestación. Por otra parte, un millón de familias tienen ya en el desempleo a todos sus miembros en edad y condiciones de trabajar, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año.

Expansion



 Opina en nuestro blog

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]