Aumento del permiso para partos múltiples

Se crea un nuevo permiso remunerado de 2 días, en los casos de intervención quirúrgica sin hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, siempre que precise reposo domici­liario. Cuando sea necesario un desplazamiento, el permiso será de 4 días.

Permiso retribuido por intervencion quirúrgica de parientes sin hospitalización

Permisos retribuidos Art. 37.3. del EE TT

Derecho a adaptar la duración y la distribución de la jornada para compatibilizar vida familiar y laboral

¿Es automático el Derecho a adaptar la duración y la distribución de la jornada de trabajo para compatibilizar vida familiar y laboral?

Acuerdo de Igualdad en BBVA

Se revaloriza el Acuerdo de Igualdad en BBVA

Como es sabido, hace unos días el Congreso ha aprobado una Ley que mejora una serie de derechos existentes e incorpora otros nuevos. Entre estos últimos crea un PERMISO DE PATERNIDAD de 13 días, que se instrumenta a través de una suspensión de contrato (igual que el permiso de maternidad) a cargo de la Seguridad Social.

La Igualdad se abre paso

18 04 07 AEB se ha comprometido a negociar la incorporación al convenio colectivo de los preceptos determinados en la Ley de Igualdad, así como a modificar e incorporar otros aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar. (PDF:Cast.)

El coste de la igualdad

17 04 07 Que Banco Sabadell nos demuestre, de una vez por todas, su voluntad real de favorecer la conciliación y la no-discriminación, mediante medidas de acción positiva. (PDF:Cat / Cas / Gal)

Dr. Manuel Salas Velasco. Universidad de Granada

Educación y salarios de los trabajadores en España: Nueva evidencia

El presente artículo tiene como objetivo investigar las causas que originan las diferencias en las retribuciones percibidas por los trabajadores asalariados en España.