CCOO valora de manera positiva los cambios en la Ley Turística de les Illes Balears

CCOO valora de manera positiva los cambios en la Ley Turística de les Illes Balears

CCOO pone de relieve que la mayor parte de las reivindicaciones hechas para el cambio de la Ley Turística han sido atendidas por parte del Govern de les Illes Balears.


La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”. 


Tot el que has de saber sobre la nova reforma laboral

Després de més de 9 mesos de negociacions, el 22 de desembre es va arribar a un acord en matèria laboral que deroga aquells aspectes centrals de la reforma laboral del 2012 que va dur a terme el Partit Popular i que han tingut una major incidència en la devaluació dels drets laborals i salaris al nostre país.
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Después de más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se llegó a un acuerdo en materia laboral que deroga aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular y que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y salarios en nuestro país.


Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

trabajadora de Majorel

  • La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.


Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan

El sector de Contat Center participa en el debate de propuesta de dictamen del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.


Contact Center: Temporalidad salvaje

teleoperadora comunicación

  • Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.

CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

 


Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

Consejo Económico y Social españa

  • Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social 

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.