Calendario laboral 2008

Calendarios Laborales Autonómicos para el año 2008 confeccionados con las fiestas nacionales, las fiestas autonómicas y las fiestas locales.

PLANES DE PENSIÓN

El 78% de los planes de pensiones en España son de aportación definida, según un estudio

En España, el 57% de las empresas ofrece planes de previsión social que complementan al sistema de la Seguridad Social, y de estos, el 78% son de aportación definida, el 9% de prestación definida y el 13% mixtos.

SE VENDE BANCO

La banca mediana en venta: el Guipuzcoano se 'ofrece' a varias entidades extranjeras

La banca mediana se ha puesto a tiro, incluso aquellos que han capeado mejor el revolcón provocado por la crisis subprime desde el pasado julio.

Apuesta por establecer "límites legales" a la capacidad de gasto del Gobierno para eliminar la tendencia al déficit público

'La Caixa' propone retrasar a 70 años la edad legal de jubilación e introducir el copago en Sanidad

Estas medidas tienen el fin de minimizar el impacto del envejecimiento de la población sobre el gasto público a largo plazo.

Salud Laboral

EL MINISTERIO DE TRABAJO SUSPENDE CON UN “CERO” AL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO DE LAS CAJAS DE AHORROS(SPMCA)

Las conclusiones del informe que nos ha remitido el Ministerio de Trabajo, tras efectuar un seguimiento de las actuaciones de dicho Servicio de Prevención, suponen que las cajas van a tener que replantearse de manera inmediata como trabajar la Prevención de Riesgos Laborales, contemplando algunos riesgos muy importantes que hasta ahora negaban, y dotándose de la organización necesaria para hacerlo. La Inspección de Trabajo, a instancias de CCOO, así lo entiende.

PROOPUESTAS DE CONCILIACIÓN

JORNADA Y HORARIOS

Las medidas de conciliación de la vida personal y laboral las piden los compañeros y compañeras, no la empresa. Tenemos la responsabilidad de hacer propuestas coherentes, sin demagogias. Ver texto completo

Conforme a nuestro programa electoral, a los problemas de los trabajadores y a la realidad de la Caja, CC.OO. ha propuesto una serie de materias

LA CAJA TOMA NOTA

En la última Asamblea General de la Caja, CC.OO. recibimos una respuesta positiva a la solicitud de una amplia negociación. Hoy se ha producido la primera reunión de este proceso, al que acudimos con la idea de que los buenos resultados de la Caja deben traducirse en avances para todos.