CCOO BANESTO

CUADRO DE VACACIONES 2009

Por estas fechas, y como cada año, os recordamos los principales criterios que regulan el derecho al disfrute de las vacaciones según la normativa legal aplicable:

Cargas de Trabajo:La Realidad es Otra

Sabemos que hay un sistema que mide la dotación de personal de un centro de trabajo. Desconocemos su elaboración, las tablas de tiempo empleadas por operación, su capacidad de adaptación a nuevos aplicativos, a nuevas funciones…. en fin, todo.

CCOO Asepeyo

La jornada continua y flexible aumenta la producción y reduce el absentismo

Una jornada laboral compacta y con horaio flexible tiene unos beneficios claros para las empresas que apuesten por esta fórmula: la productividad de los empleados aumenta entre un 15 y un 20% y se reduce su absentismo hasta en un 30%.

CCOO Asepeyo

Bruselas renuncia a ampliar hasta 65 horas el límite de la semana laboral europea

La Comisión Europea se ha rendido finalmente a la presión del Parlamento Europeo y de los sindicatos contra el límite de 65 horas laborales por semana. El organismo comunitario ha ofrecido la supresión de ese techo como vía para intentar alcanzar un acuerdo sobre la polémica directiva de tiempo de trabajo.

CCOO Asepeyo

Ajustar los horarios antes de tomar medidas más drásticas

El aumento de la productividad en Iberdrola con la jornada continua es un ejemplo de cómo reducir costes sin recortes.

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral Telenium 2009

Tras varias reuniones con la dirección de la empresa, finalmente se publica el canlendario laboral de Telenium 2009.

Este calendario cumple con los mínimos de las nuevas condiciones del XVI Convenio TIC, en cuanto a compunto de horas anuales y vacaciones.

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral Telenium 2009