Archivado en Huelga

CCOO impulsa la huelga del jueves 4 de junio en Lidl en La Rioja

Huelga LIDL La rioja

El pasado 4 de junio se celebró el día de huelga en Lidl, éste fue seguido mayoritariamente en el conjunto de la empresa. El 70% de los trabajadores y trabajadoras en Lidl se sumó a la huelga, entre 150 y 200 tiendas cerradas, los almacenes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Madrid, Málaga y Canarias en su gran parte se han sumado, todo a pesar de la actitud antisindical de la empresa, supliendo los jefes a cajeras y cajeros, a responsables y adjuntos, y con una UGT ayudando a reventar, hablando de un acuerdo a las 23 horas de ayer, que no es más que el convenio.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

Decidimos abandonar la negociación con la empresa por la falta de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, así como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico.

Anteriormente se realizó un procedimiento de mediación y arbitraje, que es muy útil siempre que las partes estén dispuestas a dialogar y a negociar. Pero lo que nos encontramos en la Fundación SIMA fue una empresa cerrada al debate. La dirección de Lidl se presentó para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

Hechos como que no existen protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil. Hechos como que han incumplido el acuerdo firmado al principio del Estado de Alarma, en el que se comprometían a pagar las horas extra al 150% reconociendo así el sobre esfuerzo que está realizando la plantilla. Nos llenan de razones para ir a la huelga.

Para CCOO la actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto. La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla, negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas.

Por estos motivos apoyamos la huelga convocada a nivel estatal, con una concentración ese mismo día 4 de junio en Lidl de Logroño en respaldo de un diálogo real y leal con la representación legal de los trabajadores.

¿Nuestra salud! No está en venta.

banner afiliaci�n