Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Madrid

Otis buenos días, le atiende una persona en riesgo

Desde el inicio de la pandemia, la plantilla de la campaña Zardoya-Otis ha sido discriminada por la empresa frente al resto de campañas del Grupo ILUNION Contact Center, impidiendo que puedan realizar su trabajo de una forma segura. En esta campaña han ido acumulando una serie de despropósitos que demuestran que el cliente no tiene interés en la seguridad y la salud de nuestra plantilla, como impedirles participar en los simulacros de emergencia o facilitarles las sillas sucias y rotas que ya no quiere su propia plantilla. Todo esto nuestra empresa lo permite, a pesar de que son legalmente responsables y que lo hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Como no podía ser de otra manera, el cliente de Zardoya-Otis y nuestra empresa, tampoco han dado la talla durante la gestión de la pandemia, detectándose por nuestra parte una serie de irregularidades.


· Otis facilita únicamente teletrabajo al personal su propia plantilla, como lo escucháis, ellos trabajan desde casa y nuestros compañeros se exponen al virus, incluidas las personas con patologías de riesgo al Covid-19.

· Salas de trabajo saturadas, que no permiten la adecuada distancia preventiva, con  algunas mamparas de metacrilato como única forma de protección.

· No se garantizada la limpieza de las instalaciones, limpiándose una sola vez al día de lunes a viernes, cuando en la plataforma se presta servicio las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Lo más grave de esta situación es que ocurre con el conocimiento y el consentimiento de nuestra empresa, que no quiere “molestar” a su cliente con temas como la seguridad y la salud de su plantilla. Ante esto, las delegadas de PRL hemos dado a la empresa un aviso importante, solicitando:

· Teletrabajo para las personas con patologías sensibles frente al Covid-19, como tienen en el resto de campañas de la empresa.

· Refuerzo del personal de limpieza, para asegurar que se limpian tanto los puestos de trabajo en los cambios de turno como los baños.

· Menor saturación de las salas de trabajo, lo que permitiría mantener una distancia de seguridad apropiada.

· Un protocolo de ventilación del edificio más eficaz.

· Instalación de cubos de basura con pedal que permita su utilización de forma segura.

· Mascarillas higiénicas de recambio.

Si la empresa no da solución a estas cuestiones fundamentales, tendremos que poner la situación a en manos de la Autoridad Laboral, ya que mientras la situación siga así, cuando llaméis a Zardoya-Otis, os seguirá atendiendo una persona en riesgo.

 

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