Archivado en Salud Laboral, Comunicados convenio, Estatal, Madrid

CCOO Apuesta por la salud


Las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO hemos apostado siempre por la SALUD de la plantilla en nuestra empresa, trabajando en estos últimos 4 años en mejorar las condiciones ambientales, adaptaciones de los puestos de trabajo, planes de emergencias y de evacuación en todos los centros de trabajo de la empresa y factores psicosociales. Dando como resultado lo siguiente:



pdf
print
pmail

 

ESCALERA DE EMERGENCIAS

Nuestra mayor preocupación, la evacuación del edificio en caso de emergencia, en especial para las personas con movilidad reducida, terminó con la construcción de una escalera de emergencias auxiliar en el interior del edificio y con la adecuación de uno de los ascensores para la evacuación del personal con movilidad reducida en caso de emergencia.

 

PLAN DE EMERGENCIAS

Hemos actualizado y adaptado junto con la empresa, todo el Plan de Emergencias del edificio de Julián Camarillo, así como de las brigadas de emergencias y primeros auxilios, y hemos solicitado que se impartan nuevas formaciones a tal efecto.

Instamos a la empresa a la realización de los simulacros de emergencias y a instalar los planos de evacuación que hoy en día se encuentran expuestos en todas las plantas.

 

CONDICIONES AMBIENTALES

En estos últimos cuatro años, las denuncias de CCOO se han transformado en una regeneración completa de los sistemas de ventilación de la empresa, para paliar y dar solución a los problemas de CO2 detectados en los continuos controles y mediciones realizados por el Servicio de Prevención Ajeno PREMAP a petición nuestra. A través de las numerosas reuniones del Comité de Seguridad de Salud, desde el trabajo en Prevención de CCOO, conseguimos que la empresa cambiara, los sistemas de climatización de la tercera planta y estudiase el funcionamiento en el resto de plantas de nuestro centro de trabajo en Julián Camarillo, cambiando algunos puntos de las salidas de aire, cerrando cortinas de aire que incidían directamente sobre los puestos de trabajo y con la instalación de los difusores de aire.

Los continuos estudios realizados por PREMAP a petición de las delegadas y delegados de prevención, se tradujeron en el cambio completo, en todo el edificio, del sistema de iluminación, mejorando notablemente los niveles de visión lumínica  en todos los puestos de trabajo.

 

FACTORES PSICOSOCIALES

Los análisis de los factores psicosociales realizados por la empresa y la mutua de trabajo (PREMAP) se han llevado a acabo debido a las solicitudes en materia de prevención de CCOO. En todas las campañas y servicios externos, han tendido un especial seguimiento por nuestra parte, en el que hemos puesto en conocimiento de la Autoridad Laboral las medidas que la empresa ha ido tomando para la implantación de las Medidas Correctoras, así como también les hemos presentado propuestas de medidas que la empresa está estudiando para corregir los diferentes niveles de carga mental detectados en los últimos análisis de factores psicosociales.

Por el momento dichas medidas correctoras que se han tomado pasan por la formación en materia de estrés y gestión de equipos para la coordinación y puestos de responsabilidad en toda la compañía, ya que, es principalmente este grupo quien tiene que atender al personal de operaciones y la capacidad de gestión de su trabajo  y el estrés que conlleva, repercute en el resto de la plantilla. También se ha aumentado los tiempos de gestión en algunas campañas para reducir el estrés y la empresa estudiará implementarlo poco a poco en más campañas que lo necesiten.

 

ADAPTACIONES

Trabajamos de manera activa con el departamento de prevención para agilizar la realización de las evaluaciones y revisiones de los puestos de trabajo del personal de CEE, y en la posterior entrega o implementación de su adaptación.

Se están estableciendo protocolos con la empresa, para la adaptación del puesto a nivel organizativo, donde llevamos un seguimiento exhaustivo de cada caso:

La evaluación médica del personal por parte del servicio correspondiente (Vigilancia de la Salud).

  • La resolución y emisión de las recomendaciones.
  • Ejecución de recomendaciones.
  • Futuras revisiones.
  • Actualmente estamos tratando con la empresa del cambio de las sillas en todas las plantas, para que sean sustituidas por sillas ergonómicas.

 

VIGILANCIA DE LA SALUD

Desde CCOO llevamos anualmente el control de los informes de la Mutua de trabajo FREMAP, relacionados con los accidentes de trabajo, informando y reclamando a la mutua, todos los temas que nos trasladáis, controlando igualmente, el seguimiento de los trabajadores que tienen algún problema de salud en nuestras instalaciones.

También vigilamos estrechamente el cumplimiento anual, por parte de la empresa, de reconocimientos médicos generales y específicos (otorrino), controles y revisiones médicas que, de forma voluntaria, pueden solicitar cualquier persona de la plantilla.

 

¡NO TE DEJES LA SALUD EN EL TRABAJO!

 

 

ELECCIONES PARA ILUNION CEE

Como todos sabéis han sido convocadas  Elecciones al Comité de empresa del

Centro Especial de Empleo ILUNION Contact Center Madrid.

Las votaciones tendrán lugar el próximo día 5 de abril de 2018 en horario de 07:00 a 18:30 horas en las instalaciones de la plataforma de trabajo de la calle Julián Camarillo, 45  en la planta baja junto a la sala de formación.

Las papeletas y los sobres de los diferentes sindicatos que se presentan a estas elecciones estarán situadas al lado de la Mesa Electoral. Elige tú papeleta de CCOO, introdúcela en un sobre y ejerce tu derecho al Voto.

Es muy importante que tengas en cuenta que la papeleta no puede alterarse de ninguna forma (escribir en ella, ni realizar tachaduras, ni marcas….) o el voto será considerado nulo.

Si deseas llevar tu papeleta de CCOO ya preparada, no dudes en pasar por nuestro local para que te la facilitemos.

 

Vota Compromiso, Vota Garantías, Vota CCOO