Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Estatal

No se puede negociar la miseria


Después de tres años de negociación, de tres años de bloqueo del Convenio, de tres años atrincherados en la actitud de querer seguir aumentando sus márgenes de beneficios a costa de nuestros derechos laborales, ahora la patronal nos viene con una propuesta que afirman haber acordado tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" pero que desde CCOO solo podemos calificar de miserable.


pdf
print
pmail

En la mesa del 2 de febrero, la patronal nos cuenta que tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" proponen una subida salarial de:

2017 IPC del 2016 cerrado

2018 IPC del año anterior

¿Y que pasa con el 2015 y 2016? Lo dejan al 0%

Aunque desde CCOO valoramos positivamente la recuperación del IPC, ya que siempre ha sido uno de los ejes de nuestra plataforma, no podemos olvidar que no tenemos subida desde 2014, si las plantillas hacemos el esfuerzo de aceptar que sea IPC a año vencido para que las empresas puedan ajustar sus costes, ellas nosotros para que podamos hacer nuestras cuentas cuando vayamos a comprar el pan, a encender la luz, etc.

CCOO propone:

2016 el 1% sobre salario bruto anual

2017 y 2018 IPC año vencido con algún porcentaje añadido

También se ha debatido sobre las últimas sentencias del pago de incentivos en vacaciones. La patronal insiste en que no va pagar el retroactivo, en tanto no salga sentencia firme al nuevo recurso q han presentado. Desde CCOO recordamos que el anterior recurso ya tardó dos años en resolverse, y nos parece muy grave que la patronal siga demorando aplicar los derechos que nos reconoce la justicia.

Con la propuesta salarial que nos hacen para el convenio, junto a no querer pagar lo que nos deben de incentivos, se hace más inaceptable su propuesta.

CCOO está preparando acciones para contrarrestar esta actitud miserable de la patronal.

La próxima reunión de mesa se ha fijado para el 23 de febrero.