CAJA3. GOBERNANTES Y GOBERNADOS.

El fin de la mal llamada meritocracia.

CAJA3. CASA REAL.

El cinismo social se instala en la Casa Real

“Nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica” dijo el rey en su intervención que abría el último Consejo de Ministros, el que aprobó el mayor recorte de la democracia.

CAJA3. RESPUESTAS A LA CRISIS.

La regresividad de las respuestas de Rajoy a la crisis

Una de las características que España comparte con los otros países intervenidos en la Eurozona (Grecia, Portugal e Irlanda) es la pobreza de su Estado.

CAJA3. ISR

CCOO apuesta por la inversión socialmente responsable.

CCOO ha editado “La Inversión Socialmente Responsable: análisis de la situación actual, debate y propuestas”, una publicación con la que el sindicato pretende contribuir al impulso de la ISR, un objetivo de la acción sindical del sindicato que resulta especialmente necesario en una situación de crisis propiciada, en buena medida, por la falta de responsabilidad social de empresas e instituciones públicas de control, supervisión y regulación.

CAJA3. HACIENDA PÚBLICA.

Técnicos de Hacienda ... RESPONDEN ¿Qué ocurre cuando el Gobierno toma decisiones económicas al margen de los expertos?

Anadie le entraría en la cabeza que, en caso de epidemia, el Gobierno reaccionara tomando medidas meramente políticas, sin tener en cuenta las consideraciones que pudieran hacer las autoridades sanitarias.

CAJA3.SENTENCIAS PENDIENTES.

Justicia agilizará la ejecución de sentencias porque hay 30.000 millones paralizados, un tercio del rescate bancario

Se trata de una cantidad equivalente a "una tercera parte del rescate bancario", entre 20.000 y 30.000 millones de euros, paralizada en los tribunales que debe salir al tráfico económico.

CAJA3.PARAISOS FISCALES

Un estudio concluye que hay hasta 26 billones de euros ocultos en paraísos fiscales

Un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos.