SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS

Las elecciones sindicales permiten determinar la representatividad de cada sindicato, cosa que no ocurre con las organizaciones empresarial

CCOO ha ganado en las elecciones sindicales el derecho a participar en la negociación de la gran mayoría de los convenios colectivos que regulan los derechos y condiciones de trabajo en las empresas.


CAJA3. HAY QUE SALIR DE LA JAULA.

Dogmas Económicos y Cobayas Humanas.

El pasado jueves día 25 de abril fue un día especialmente duro y difícil que comenzaba con la desgarradora noticia de que ya somos 6.200.000 los parados en nuestro país. Al drama humano de vidas segadas, truncadas y desesperanzadas se une la terrible sensación de que nadie sabe muy bien qué se puede hacer.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

III Reestructuración nº 3 2/5/2013

Como recordaréis, el pasado día 29 la Dirección de BMN subió la apuesta para lanzarnos un órdago consistente en 1.163 bajas...


CAJA3. SALMONES CONTRA PERCEBES.

Rosa María Artal: “Es asombroso que no se reaccione”.

La periodista y escritora, columnista de eldiario.es, publica ‘Salmones contra percebes’, un dibujo de la realidad política y económica y de las diferentes actitudes a la hora de afrontarla.

“Intento que la gente reconozca su situación y sus enemigos, sus posibilidades y su potencial”, explica la autora sobre el libro, del que publicamos un adelanto aquí.


CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre economía y sector financiero, 01 de mayo.

  • 1º DE MAYO: 6.202.700 DE RAZONES
  • GRECIA CELEBRA EL PRIMERO DE MAYO CON UNA HUELGA GENERAL
  • LIBERBANK ESTUDIA SUSPENDER DE EMPLEO A MÁS TRABAJADORES PERO DURANTE MENOS TIEMPO
  • ROMÁN PRIETO: “SI SE FORMA UNA GRAN CAJA EXTREMEÑA SEGURO QUE NO HABRÁ NINGÚN DESPIDO”
  • EL CONSEJO Y LA ALTA DIRECCIÓN DE LIBERBANK COBRARON 4,47 MILLONES EN 2012


CAJA3. ESTUDIO Reinhart-Rogoff.

¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por su manipulación matemática?

 La semana pasada estalló el escándalo de la falacia que intentaron demostrar los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff en un oscuro informe referido a las consecuencias de la deuda pública sobre el crecimiento económico. Dicho documento (Growth in a Time of DebtEl crecimiento en un período de deuda), fue publicado hace tres años y de inmediato ganó las preferencias mediáticas y políticas y se convirtió en la punta de lanza de quienes propician las políticas de austeridad y los recortes del gasto público. El FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo lo abrazaron como una biblia del pensamiento económico y comenzaron a advertir a los países de las dramáticas consecuencias que sufrirían si no reducían sus niveles de endeudamiento.


CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre economía y sector financiero, 30 de abril

  • 1 DE MAYO. LUCHA POR TUS DERECHOS
  • LOS EXPERTOS ANTICIPAN QUE BANKIA PERDERÁ UN 94% DE SU PRECIO EN BOLSA
  • EN MENOS DE UN MES EL BANCO ESPAÑOL NACIONALIZADO NCG PIERDE 7.937 MILLONES DE EUROS EN 2012
  • LIBERBANK: SE FIJA EN 0,40-0,50 EUROS EL RANGO DE PRECIOS PARA SU SALIDA A BOLSA
  • ESPAÑA REGISTRA UN DÉFICIT PRESUPUESTARIO DEL 1,63% EN EL PRIMER TRIMESTRE
  • LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA EXDIRECTIVOS DE CAIXA PENEDÈS
  • EL DECRETO ANDALUZ PONE EN PELIGRO EL PLAN DE NEGOCIO DE LA SAREB: PODRÍA EXPROPIAR HASTA 6.000 VIVIENDAS
  • PSOE E IU PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE LOS BILLETES DE 500 SI ESTÁ DE ACUERDO