Archivado en Noticias, Divulgacion

CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias de prensa del día 10-01-2013

• LA EMPRESA DE LA FAMILIA DE LA MINISTRA DE EMPLEO, FÁTIMA BÁÑEZ, NO PAGA A SUS TRABAJADORES
  • EUROSTAT REVELA QUE ESPAÑA HA SUPERADO LOS 6,1 MILLONES DE PARADOS
  • LA OCDE REPROCHA A RAJOY LA FALTA DE RESULTADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
  • EL MEDE COLOCA 1.927 MILLONES CON INTERESES NEGATIVOS
  • COMETA UN DELITO: SEA SOLIDARIO
  • CONTUNDENTE RESPUESTA AL ERE Y LOS DESPIDOS PREVISTOS EN BANKIA
  • EL SUELDO DE LOS DIRECTIVOS SUBIÓ UN 3,2% Y EL DE LOS EMPLEADOS CAYÓ UN 1%
  • UN EXCONSEJERO DEL FMI AUGURA UN 2013 'DURO' PARA ESPAÑA
  • LINDE ATACA LOS 'SUPERDEPÓSITOS' DE LA BANCA Y EXIGE QUE NO SUPEREN EL 2,75%
  • EL JUEZ EMBARGA EL PATRIMONIO DE DOS EXDIRECTIVOS DE NOVACAIXA
  • LA FISCALÍA PIDE AL BANCO DE ESPAÑA DATOS DEL INFORME DE LOS INSPECTORES
  • LINDE ATARÁ EN CORTO A LOS CONSEJOS
  • CC.OO-COMFIA CREE QUE EL AJUSTE DE PLANTILLA EN BANKIA CONDICIONARÁ AL RESTO DE NACIONALIZADAS
  • IU PIDE TIPIFICAR COMO DELITO DE DESOBEDIENCIA CIVIL EL DESPIDO EN EMPRESAS QUE TIENEN BENEFICIOS

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Carnes Bañez SA, empresa fundada por el padre de la ministra de Empleo no paga a los trabajadores desde hace más de un año. La empresa, propiedad de unos primos de Fátima Báñez, ha sido declarada en concurso de acreedores en un proceso que está llevando el Despacho de Abogados Garrigues.

EUROSTAT REVELA QUE ESPAÑA HA SUPERADO LOS 6,1 MILLONES DE PARADOS

La cifra de parados en la UE supera los 26 millones de los que el 72,2% se encuentran en la zona euro.

LA OCDE REPROCHA A RAJOY LA FALTA DE RESULTADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

El jefe de la división contra la corrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Patrick Moulette, calificó de "bastante crítico" el tono del informe que el grupo de trabajo publicó sobre España.

EL MEDE COLOCA 1.927 MILLONES CON INTERESES NEGATIVOS

La subasta de letras con vencimiento el 11 de abril de 2013 del MEDE, realizada a través de los sistemas del Bundesbank, se ha saldado con una "fuerte demanda", al atraer más de 6.200 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,2 veces, con un interés del -0,0324% a tres meses.

COMETA UN DELITO: SEA SOLIDARIO

En España, los hacedores de reales leyes prevén criminalizar la solidaridad, quizás como colofón de una larga lista de medidas antipersona impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy que -centrado en su cruzada deshumanizadora- impulsa ahora una modificación del Código Penal mediante la cual podría multarse, e incluso encarcelarse, a todo aquel ciudadano que tenga la ocurrencia de ser solidario.

CONTUNDENTE RESPUESTA AL ERE Y LOS DESPIDOS PREVISTOS EN BANKIA

Convocadas por Comfia-CCOO de Madrid y el resto de los sindicatos presentes en Bankia, unas 5.000 trabajadoras y  trabajadores de Bankia se han concentrado ante la sede del Banco de España, en la madrileña calle de Alcalá, en protesta contra el ERE y los despidos con que amenaza la Dirección de Bankia.

EL SUELDO DE LOS DIRECTIVOS SUBIÓ UN 3,2% Y EL DE LOS EMPLEADOS CAYÓ UN 1%

Los directivos ganaron 75.106 euros de media en 2012, un 3,2% más que el año anterior y la nómina de los empleados cayó un 1% hasta los 21.408 euros de promedio.

UN EXCONSEJERO DEL FMI AUGURA UN 2013 'DURO' PARA ESPAÑA

El consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial en temas económicos y ex consejero delegado del Fondo Monetario Internacional (FMI) Mario Weitz augura que 2013 será un año "duro" para España, "sobre todo los seis primeros meses", y sitúa la recuperación "a partir de 2014", aunque ve "difícil" que cree empleo antes de 2015.

LINDE ATACA LOS 'SUPERDEPÓSITOS' DE LA BANCA Y EXIGE QUE NO SUPEREN EL 2,75%

Se ha inaugurado una nueva política de precios en los depósitos de los bancos españoles. El Banco de España ha comunicado a las entidades que no pueden deteriorar sus márgenes con más guerras del pasivo. A partir de ahora ofrecerán entre el 1,75% y el 2,75%. Todas las entidades, sanas y rescatadas, están afectadas.

EL JUEZ EMBARGA EL PATRIMONIO DE DOS EXDIRECTIVOS DE NOVACAIXA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el embargo del patrimonio del expresidente de Novacaixa Galicia Julio Fernández Gayoso y del exdirector general adjunto ejecutivo Javier García de Paredes, al no haber depositado las fianzas que les impuso en noviembre de 2012 para hacer frente a las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del procedimiento.

LA FISCALÍA PIDE AL BANCO DE ESPAÑA DATOS DEL INFORME DE LOS INSPECTORES

La Fiscalía General del Estado pedirá información al Banco de España sobre el informe de la Asociación de Inspectores que concluyó que en el trabajo de la inspección del Banco aparecen con relativa frecuencia indicios de conductas que pudieran ser delictivas para "constatar si hay delito".

LINDE ATARÁ EN CORTO A LOS CONSEJOS

Tras la sequía, inundación. El Banco de España ha decidido incrementar los controles en la gobernanza de los bancos hasta límites casi intervencionistas. Tras el descontrol vivido en buena parte de las cajas de ahorros, el supervisor no quiere que se vuelvan a repetir casos tan lamentables como que el presidente de la cuarta caja, la CAM, fuera el propietario de un concesionario de coches en cuya comisión de control se sentaba una profesora de ballet.

José María Martínez avisa de que el cambio de modelo en la supervisión del Banco de España "no le exime" de los errores del pasado.

El secretario general de la federación bancaria de CC.OO. (Comfia), José María Martínez, ha augurado que el ajuste de plantilla que se acometa en Bankia condicionará los procesos de reestructuración pendientes en el resto de entidades nacionalizadas, como Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

Cayo Lara asegura que la iniciativa tiene como objetivo "evitar que empresas con beneficios puedan despedir trabajadores", uno de los efectos que, tal y como ha denunciado, está teniendo la reforma laboral del Gobierno.