Archivado en Comunicados, Divulgacion, Divulgacion

Frente a los Despidos

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores 20/12

1 de cada 2 personas que trabajan en esta empresa, serán despedidas.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,
Da igual lo que hagamos individualmente para tratar de salvar el puesto de trabajo, ese es un dato objetivo. Además, el futuro no está garantizado para nadie. Es por ello que queremos compartir con vosotros la situación que estamos viviendo y colectivizar la defensa de los puestos de trabajo.

El día 20 de diciembre a las 18:00 horas en Santiago tendrá lugar la asamblea más importante de nuestra historia. Tenemos que abordar el futuro, para hablar de empleo y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

La fuerza de los sindicatos reside en los trabajadores y trabajadoras. Solo vuestra participación masiva puede evidenciar que estamos dispuestos a defender nuestro trabajo y, por lo tanto, puede contribuir a situarnos en un nuevo escenario de negociación más favorable a nuestras posiciones.

Queremos facilitar los desplazamientos a Santiago, para lo que habrá un servicio de autobuses desde A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Podéis apuntaros poniéndoos en contacto con cualquier delegado/a, en los correos de las distintas secciones sindicales o en el correo asambleaconjunta@gmail.com (indicando vuestro nombre y ciudad de partida). Os recordamos que el propio jueves 20 (día de la asamblea) y los dos siguientes, la jornada laboral es de las 8 a las 15 horas.

Seguimos con el calendario fijado y el día 10 nos concentramos delante del Banco de España en A Coruña y en la Delegación del Gobierno, haciendo entrega de sendos escritos dirigidos al Gobernador y al Ministro de Economía, reiterando nuestra solicitud de reunión con el FROB. Así mismo, el día 13 de diciembre nos trasladaremos a la Xunta de Galicia para reiterar la solicitud de reunión con el Presidente Alberto Núñez Feijoo. El impacto económico, social y laboral de la reestructuración hace precisa la participación de la Xunta en este proceso.

Estamos viviendo nuestra particular “Pesadilla antes de Navidad”; estamos en las manos de los Mr. Scrooge de turno. Es preciso alzarnos como una sola voz para defender los puestos de trabajo, por nuestras familias.