Archivado en Comunicados, Divulgacion

COMUNICADO

Unidad sindical. Como afronta RR.HH de banco de Sabadell la negociación del ERE (o EL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HIDE)

UGT       CGT       CCOO   ALTA    CSICA

Desde la unidad sindical os hemos ido informando puntualmente de la marcha de las negociaciones en esta primera serie de reuniones en las que los directivos de RR.HH de Banco Sabadell se han limitado a intentar cumplir los plazos señalados en el convenio. Sin ningún rubor e insensibles ante la justificada preocupación de todas las trabajadoras y trabajadores, han reducido la negociación a obligarnos a ir sonsacándoles los datos que, en cualquier proceso que se pretendiera serio y eficaz, debían habernos facilitado  de motu propio y desde un principio.

Este artículo se publicó originalmente en CAM (Seccion Sindical Banco CAM) ,

Al margen de los mínimos datos que hemos logrado conseguir, la postura unitaria y firme de la Unidad Sindical nos ha permitido atisbar el enfoque que estos directivos dan a la negociación y que no es otro que el utilizar cualquier argumento, ya sea cierto o no, ya sea coherente o no con lo que la dirección del Banco expresa en prensa o en los canales de información que mantiene con todos los empleados, para intentar justificar que los afectados por el ERE lo sean en número injustificado y en unas condiciones inaceptables. Esta es la situación, y consideramos preciso que todos seamos conscientes de ello, ya que de seguir así, es más que probable que no baste con un proceso negociador responsable para conseguir lo que por derecho es justo, es decir que el número de compañeros afectados sea el menor posible y que estos tengan una salida digna y sin pérdida de los derechos acumulados en sus años de servicio en la empresa. Debemos asumir que, en cualquier momento, el concurso de todos puede ser necesario para garantizar estos derechos elevando el nivel del  conflicto, ya que situación económica del Banco no justifica la posición egoísta y cicatera manifestada por estos directivos.

En este sentido, y por ello nos referimos a la famosa historia del Doctor Jekill y Mister Hide, queremos trasladaros ciertas reflexiones en voz alta que hemos tenido que “tragarnos” en el transcurso de las reuniones y compararlas con lo que podemos leer en prensa o con los mensajes que nos trasmite la dirección de Banco Sabadell.

Cuando hablan los Sres. Oliu, Guardiola o Montes, estamos ante la versión Doctor Jekyll.

Reconocimiento del esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de Banco Cam.

Satisfacción por la adquisición de Banco Cam y la posición de ventaja competitiva en que ha situado a Banco      Sabadell.

Insistencia en la voluntad de integración y en hacernos sentir que ya somos una única empresa.

Por contra, los directivos de RR.HH., cual si estuvieran poseídos por la pócima, se transforman en la versión Mister Hide:

Los trabajadores de la CAM cobráis mucho.

Los trabajadores de la CAM tenéis fondos de pensiones muy altos. Los trabajadores de la CAM estáis acostumbrados a un régimen disciplinario muy suave. Los trabajadores de la CAM veis normal el despilfarro.

El ERE es solo para CAM, que es la que tiene perdidas (las quieren cobrar del dinero público y además cargarlas en la   espalda de los empleados de Banco CAM).

Y otras “perlas” que por vergüenza ajena preferimos omitir.

En la historia original acabo imponiéndose el perfil Mister Hide, aunque con funestas consecuencias para el    protagonista.

Esperemos, por el bien de todos, que en esta ocasión se imponga la personalidad del  Doctor Jekill.

UGT       CGT       CCOO   ALTA     CSICA