O pacto mellora a política de contratación, reduce a temporalidade e inclúe novidades sociais

Asinado un acordo no CTAG que mellora as condicións respecto do convenio estatal de enxeñarías

melloras CTAG

O comité de empresa do Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), presidido por CCOO, asinou coa dirección un acordo que mellora as condicións laborais en relación co vixente convenio colectivo estatal de enxeñarías. O pacto contou co apoio unánime de todos os integrantes do comité, composto por dez membros de CCOO, cinco independentes e dous da CIG.

El sindicato recuerda el ERE que hace 5 años supuso 350 despidos en la Red de Paradores y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del per

CCOO denuncia la situación de las plantillas de Paradores en el 90 aniversario de la Red

En el año en que se celebra el 90 aniversario de la creación de la Red de Paradores, CCOO Servicios quiere poner de manifiesto la reducción de derechos y condiciones laborales que está sufriendo la plantilla de la empresa.

Desde hace 5 años, cuando se celebraba el 85 Aniversario de la Red, los trabajadores y trabajadoras de Paradores vienen soportando las consecuencias de un ERE que acabó con 350 despidos y la reducción de derechos y salarios del resto de la plantilla. Así, el sindicato denuncia que la celebración de este aniversario recae una vez más sobre el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores y trabajadoras.

Además, la injerencia de la Administración en el sector público, poniendo trabas a la negociación colectiva y observando con lupa la más mínima desviación, a su criterio, incluso cumpliendo los requisitos recogidos en las distintas leyes, y la parquedad de la empresa en los ofrecimientos, hacen que la plantilla no tenga excesivas razones para sentirse jubilosa con el evento del nonagésimo aniversario de la Red.

CCOO Servicios afirma que ninguna celebración es completa si una de las partes se siente damnificada y soporta todo el peso del sacrificio.

El sindicato pone de manifiesto que ha sido la voluntad sin parangón y el excelente trabajo de la plantilla lo que ha hecho posible noventa años de Paradores, ofreciendo un servicio de alta hostelería hasta conseguir una marca de renombre a nivel nacional.

Convenio Colectivo

Último año de vigencia

CONTACT CENTER

SITEL: Recuperamos los DLF's. Aunque estemos de baja médica.

Como sabéis, hasta ahora, si teníamos concedido o asignado un DLF, y por mala suerte caíamos de baja médica (IT) entonces la empresa decía que lo perdíamos, y ni nos daba el DLF de nuevo ni nos lo pagaba.

La Sección Sindical de CCOO detalla el calendario oficial de Atmira para 2018

Calendario y días de ajuste en Atmira. Listos para planificarnos

En el calendario de 2018 que hemos recibido se incluyen 4 días libres de ajuste por el exceso de horas trabajadas en el año. Pero en ese escrito hay cosas que no se explican y que queremos matizar, junto a otras cosas "a tener en cuenta".

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2018

Prolongación de Jornada: Un problema para todos.

Ante el requerimiento que de que a partir de Febrero de 2018, se debe realizar una reunión los lunes por la tarde en cada oficina a la que debe asistir todo el personal de la misma tal y como se recoge en la documentación remitida tras las reuniones con los directores regionales llevadas a cabo la semana pasada, CCOO manifestamos que:

Defendiendo los derechos de las personas trabajadoras en el mundo digital del Siglo XXI

Las tecnologías digitales están afectando a todos los aspectos de nuestra vida privada y laboral. Desde las compras en línea que aumentan a gran velocidad, hasta los dispositivos "inteligentes" en nuestros hogares, la recopilación de datos en el lugar de trabajo, la vigilancia, los feeds de noticias de Facebook y los tweets que ven. Los datos son el núcleo de los productos y servicios digitales. Denominado el nuevo petróleo, el recurso más valioso del mundo, se estima que el valor de los flujos de datos equivale a del 15 al 20% del PIB mundial combinado en apenas 2 años. UNI Global y sus afiliadas, entre ellas CCOO Servicios, son plenamente conscientes de este contexto.

Inteligencia Artifical