VÍDEOS #8MCadaDia #EnsPlantem

PROU bretxes
PROU violències
PROU desigualtats

Ante las consecuencias laborales por la pérdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca una nueva jornada de huelga y concentración en defensa de los derechos laboral

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel han convocado otra movilización por el hoy lunes 11 de marzo con una jornada de huelga y una concentración ante el Ayuntamiento de Barcelona en Plaza Santo Jaume puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Cómo afecta a empresas y trabajadores el control del horario laboral

Expansión - Cómo afecta a empresas y trabajadores el control del horario laboral

Confilegal - El Gobierno regulará por RDL el registro diario de la jornada de trabajo y modificará el Estatuto de los Trabajadores

Sólo cabe plantearse cómo cumplir con las nuevas previsiones legales de esta norma.

Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo .

Entre las medidas contenidas en dicha norma, sin duda destaca, por el revuelo que causa en ciertos sectores, la obligación de implantar un sistema de registro de jornada y la creación de un grupo de trabajo para analizar la reforma integral del Estatuto de los Trabajadores.

Oficinas Gestión Activa/Directa

Comisión de seguimiento 8 marzo

Propuestas de CCOO en la comisión de seguimiento

07/03/2019-Miguel Yuste-Madrid

Insonorización del comedor de Miguel Yuste

Desde CCOO, como parte integrante  del Comité de Seguridad y Salud, nos congratulamos de que la empresa haya accedido a la petición reiterada de insonorización del comedor de Miguel Yuste realizada por la parte social de Prevención.

07/03/2019

8 MARZO - IGUALDAD EN INDRA

En CCOO llevamos años trabajando por la Igualdad en las empresas del grupo Indra.

Hemos participado activamente en la firma y desarrollo de los Planes de Igualdad en Indra Sistemas (2009), Indra Software Labs (2012) e Indra BPO Servicios (2015) en las correspondientes mesas de igualdad, en las medidas de conciliación y en la creación de los Protocolos de Prevención de Acoso Sexual y por razón de Sexo.

La ITB es la feria más importante de la industria turística internacional

CCOO presenta en la feria ITB de Berlín el proyecto "Hoteles Justos"

Presentacion Fair Hotels Berlín

Madrid, 6 de marzo de 2019. La Federación de Servicios de CCOO se ha desplazado hasta Berlín, donde se celebra la feria líder del sector turístico (ITB) para dar a conocer el proyecto “Hoteles Justos, laboralmente responsables”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente y de calidad en la industria hotelera a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado. Propone la creación de un sello de calidad que identifique a aquellos alojamientos turísticos laboralmente responsable con sus empleados, a partir de la medición de distintos indicadores (relaciones empresa-trabajadores, empleo, seguridad y salud en el trabajo, formación y desarrollo profesional, diversidad e igualdad de oportunidades o equidad retributiva).