Registro de jornada en Convenio de Banca: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un acuerdo sectorial

CCOO Informa sobre la negociación del convenio de Banca

En la reunión celebrada este miércoles, 26 de noviembre, la AEB ha aceptado algunos de los puntos de la propuesta conjunta de ?Acuerdo de Registro de Jornada? que CCOO, UGT y FINE les entregamos en la anterior reunión, como por ejemplo, considerar la formación realizada fuera de la jornada como tiempo efectivo de trabajo, o la información mínima a entregar tanto a las personas trabajadoras como a la RLT.

Firmado el Convenio Colectivo 2019-2022 de Mediación de Seguros Privados

Firma convenio mediacion

El pasado 27 de noviembre, CCOO suscribió con la patronal AEMES y los restantes sindicatos de la Comisión Negociadora, el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados para el periodo 2019-2022.

A continuación recordamos algunas de las propuestas destacables que CCOO planteó en su plataforma de negociación y que se han incorporado al nuevo Convenio Colectivo: Vigencia, jornada, vacaciones, permisos, salario y dietas, teletrabajo...

Constituida la Mesa Negociadora del III Convenio de ámbito estatal del Sector de Contact Center

Mesa Convenio colectivo contact center

El 28 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Contact Center.
En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada organización sindical. La mesa estará compuesta, según su representación estatal, de la siguiente forma:

TIC

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

CONVENIO TIC

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

El próximo día 29 de noviembre, CCOO y UGT vamos concentrarnos en el auditorio Victor Villegas

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

Imagen maletas

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.