Archivado en Comunicados convenio

AEB quiere subidas salariales pobres en el Convenio de Banca

Monedas y centimos. Subida salarial pobre

En la reunión de la comisión negociadora del Convenio celebrada -en formato telemático- este miércoles, 23 de diciembre, CCOO, UGT y FINE hemos concretado nuestra propuesta salarial para los próximos años.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , ANDALUCIA (Federación de Andalucía) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Sin embargo, a AEB le ha parecido excesiva y, aunque ha mejorado un poco sus pretensiones iniciales, sigue siendo una propuesta muy pobre que no reconoce el trabajo de las plantillas y que es disonante con los resultados de las entidades.

Propuesta sindical:

Propuesta AEB:

2021: 0,75%

2022: 1,25%

2023: 1,75%

2021: 0,00%

2022: 0,75%

2023: 0,75%

Adicional, CCOO hemos propuesto pagos anuales adicionales fuera de tablas vinculados a los resultados individuales de cada entidad.

Por su parte, AEB ha manifestado que renuncia a sus pretensiones de eliminación de los trienios de antigüedad en la empresa y de técnicos, lo que ha sido acogido favorablemente por toda la representación sindical.

A una semana vista del fin de la ultraactividad del convenio, las posiciones respecto al tema retributivo están muy alejadas. Solo esperamos que las fiestas navideñas hagan recapacitar a la patronal y en la próxima reunión, prevista para el próximo día 29 de diciembre, podamos llegar a un punto de acuerdo que nos permita cerrar un buen convenio para este sector.

Comunicado convenio banca en PDF

banner afiliaci�n