Archivado en Comunicados convenio

CCOO, UGT y la patronal del sector firman el Convenio de Hostelería de Guadalajara para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

Convenio hostelería Guadalajara

Guadalajara, 12 de diciembre de 2019. Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector han firmado el Convenio de Hostelería de Guadalajara 2019-2020, para más de 3.000 trabajadores y trabajadoras

El convenio establece para 2019 un incremento salarial del 2% sobre las tablas del año 2018, en todos los conceptos salariales y extra salariares. Para 2020, la subida será del 1,5%, más otro 0,5% cuya cuantía se añadirá a la paga extra de septiembre.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

Se introduce también un nuevo plus de idiomas, adicional al ya existe, para aquellos trabajadores que acrediten conocimientos en más de un idioma.

En materia de jornada y libranzas, se amplía y clarifica la forma del disfrute de las licencias retribuidas del artículo 16 del Convenio. Así, el disfrute de las licencias por matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento se iniciará el primer día laborable siguiente al hecho causante.

En cuanto al disfrute de la licencia retribuida en caso de accidente o enfermedad grave o hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, será a elección del trabajador en días continuados o en días alternos mientras dure el hecho causante y con justificación del mismo.

La consecución del acuerdo para la firma de este convenio ha requerido una larga ronda de reuniones a lo largo de todo el año 2019. Salvo por la tardanza, UGT y CCOO valoran positivamente lo acordado, que se adecúa a las recomendaciones establecidas en el AENC vigente y permite a las trabajadoras y los trabajadores de la Hostelería de Guadalajara recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis.

banner afiliaci�n