Propuesta para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid
Te informamos de la propuesta para la negociación del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid presentadas por la Mesa Negociadora compuesta por CCOO y UGT a la patronal CEIM (Confederación Empresarial de Madrid - CEOE).
- Adecuación de salarios a lo marcado en el IV AENC (Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva)
* Alza recomendada del 2% que se une un 1% adicional en función de beneficios, productividad y absentismo.
- Nuevos complementos como Plus de idiomas, Guardias o compensación de Horas Extraordinarias
- Ampliar las licencias sin sueldo a 3 meses y renovables de forma anual
- Actualizar permisos según últimas sentencias (con inicio en día laboral)
- Inclusión en el articulado del reconocimiento de los permisos a parejas de hecho
- Bolsa de 35h para consultas médicas o acompañamiento de menores y dependientes
- Recoger legislación vigente en materia de violencia de género
- Evaluación e intervención preventiva con riesgos psicosociales
- Desconexión digital
- Existen además otras medidas de aplicación no tan directa en nuestra empresa pero que sí pueden ser de interés para otras compañías
Nuevas medidas legislativas de igualdad en el ámbito laboral
Te informamos de las nuevas medidas legislativas publicadas en el BOE de 7 de Marzo de 2019 que incluyen disposiciones adicionales en materia de igualdad en el ámbito laboral. En consecuencia, solicitamos a la empresa que se adapten dichas modificaciones legales y se reflejen también en el II Plan de Igualad que estamos negociando actualmente.
Las nuevas disposiciones afectan a:
- Ampliación permiso de paternidad.
- Blindaje ante despidos
- Tablas salariales
- Jornada
- Planes de igualdad
Otra vez 8M
Aprobación de ayuda alimentaria para personal de Territoriales
Finalizamos la campaña que hemos llevado a cabo durante 2018 agradeciendo la decisión adoptada por la Dirección de Altamira para aprobar que se extienda esta ayuda a todo el personal de territoriales
Es un beneficio social que redundara en una mayor satisfacción de la plantilla independientemente del Centro de Trabajo donde se ubique.
Para el personal de Territoriales y del Centro de Trabajo de Goya que ya disponían de la ayuda alimentaria pueden optar por mantener el sistema de bonificación que tengan actualmente o elegir la nueva tarjeta restaurante según su conveniencia en función, de su decisión personal y privada.
Ley de Información No Financiera - Febrero 2019
Te informamos de La reciente ley de información no financiera que pretende mejorar el nivel de transparencia de la información social y medioambiental que facilitan las empresas, clave para gestionar el impacto de las compañías en la sociedad.
La Directiva 2014/95/UE obliga a la divulgación de información no financiera y responsabilidad social corporativa. Con el propósito de cumplir con esta directiva europea, el pasado 24/11/18, se aprueba el Real Decreto-ley en Materia de Divulgación de Información No Financiera.
El objetivo: Desarrollar la información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas de grandes empresas.
Esta disposición legal obliga a aquellas empresas que cuenten con un número mayor de 500 empleadosa incluir un informe no financiero que contenga información sobre los contenidos objeto de reporting:
Representatividad Sindical en Altamira y en el Sector Servicer
Una vez finalizados los procesos electorales en Altamira te informamos de la representatividad sindical en nuestra empresa.
Igualmente te acompañamos mapa de representatividad en el Sector Servicer. CCOO Altamira viene reclamando y participando en reuniones con los responsables laborales de las empresas del sector para alcanzar un Convenio Sectorial Servicer que reconozca la cualificación profesional y respete íntegramente las garantía -ad personam- más beneficiosas de sus profesionales.
Todas las grandes empresas (Bancos- agrupados en Convenio Banca), (Financieras - agrupados en Convenio Entidades Financieras), etc. Disponen de un convenio sectorial que siempre es más beneficioso y dispone de mejores condiciones laborales que un Convenio de Empresa. Adjuntamos cuadro con los beneficios corporativos y profesionales que supondría el mismo.
Por último, te detallamos la representatividad en Convenio Oficinas y Despachos (Mesa Negociadora formada por CCOO Y UGT) que por su carácter provincial e insuficientes condiciones laborales no debería ser aplicado en empresas de ámbito nacional e internacional.













