Comunicado Nº1

La lipoatrofia una enfermedad laboral

13 07 07 La lipoatrofia es una atrofia del tejido adiposo situado en el tejido subcutáneo, que ha sido descrito en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo los muslos o el antebrazo. Es reversible en todos los casos, cuando finaliza la exposición a los factores de riesgo que la causan. La empresa nos informa que ya hay 23 casos de lipoatrofia semicircular. (PDF:Cat / Cas /)

comunicado

La Patronal se pide tiempo muerto

En la sesión de hoy, 12 de Julio, la patronal ACARL debía dar respuesta a la propuesta conjunta que realizamos los sindicatos CCOO, UGT y CSICA en la última reunión. Tras la sesión, no podemos calificar más que como decepcionante la reflexión realizada por ACARL, la falta de capacidad para avanzar en las materias y, sobre todo, la conclusión final.

Convenio de Ahorro

Ahorro: La patronal se pide tiempo muerto...

Negociación Colectiva de Servicios de Prevención

La posición de las dos organizaciones sindicales mayoritarias no es totalmente contraria a estudiar nuevos redactados, siempre que contribuyan a facilitar la negociación y mantengan íntegros los derechos laborales y salariales de la plataforma sindical.

El síndrome del edificio enfermo

Lipoatrofia semicircular o enfermedad de la oficina.

La lipoatrofia semicircular ha saltado a la palestra con la aparición de numerosos casos en edificios de reciente construcción, altamente tecnificados, del tipo de los que se han venido a llamar "inteligentes".

Aplazado el juicio por el encierro de cuatro sindicalistas de Cajastur

El pasado viernes 6 de julio debía celebrarse el juicio contra tres delegados de CCOO y uno de CSICA, identificados en el desalojo del encierro llevado a cabo a primeros de febrero en el centro de pensionistas de Cajastur.