Archivado en Comunicados

Firmado Convenio Colectivo en Dia-Twins (Dia Retail)

Firmamos mejoras en Salario, Jornada y Calendarios, Incapacidad temporal, tramos, licencias retribuidas, acoso moral, conciliación violencia de género... La vigencia será los años 2019, 2020 y 2021.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

AÑO 2019

• 100€ - Gratificación para trabajadores/as con un salario fijo anual gual o inferior a 23.000€.

AÑO 2020

• 13.700€  los Módulos A y B en Grupo IV.
  • Incremento al resto de grupos profesionales de dichos módulos.
  • 1’1% Resto de modulos

AÑO 2021

• 14.000€ los Módulos A y B en Grupo IV.
  • Incremento al resto de grupos profesionales de dichos módulos.
  • 1% Resto de modulos

Incapacidad Tempora (IT)

• 100% del Salario

Calendarios trimestrales

• Se le comunicará de manera individual a cada trabajador/a con una antelación mínima de 3 semanas, de manera que siempre puedan conocer su horario de la semana en curso más las tres semanas siguientes.

• 1784 horas anuales

Tramos

• Tendrán el mismo incremento que se pacte en el Convenio
  • Tramos II y IV
    • Mantenimiento de la garantía del II tramo a todos los trabajadores/as que lo estén cobrando actualmente así como garantía del tramo IV a todos los trabajadores/as que lo hayan percibido durante 6 meses en el último año.

Licencias retribuidas

• Si el hecho causante ocurriera en día laborable y el trabajador/a ha acaba- do su jornada, la licencia empezaría el día natural siguiente.

• Si dos familiares trabajan en la misma empresa, y coinciden en el derecho de la licencia por el mismo sujeto pueden diferir de mutuo acuerdocon la empresa, el disfrute de los días.

Protocolo contra el acoso moral

• Más rápido ágil y con mayores garantías

Más Conciliación

• Prestación por nacimiento y cuidado del menor.
  • Derecho Individual de las personas Trabajadoras.

Violencia de Género

+ 5 Días Licencia Retribuida cuando el tabajador/a se tenga que trasladar o implique cambio de domicilio.

+2 Días Permiso Retribuido para la realización de tramites relacionados con esta misma condicion.