Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Digitex: CCOO frente a la negociación de un convenio de empresa


Posición de CC OO frente a la mesa negociadora que plantea la empresa para la próxima  negociación del convenio propio de Digitex.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,
Informaros que el pasado 9 de mayo de 2008, los representantes de Comisiones Obreras de las plataformas de:
  • León
  • Madrid
  • La  Carolina (Jaén)
  • Albacete
  • Aranda de Duero
  • Talavera de la Reina
 nos reunimos para hacer una puesta en común de los problemas en las diferentes plataformas, y acordar acciones de manera conjunta y unificada frente a la empresa.

Sobre los temas tratados resaltar, la posición de Comisiones Obreras frente a la mesa negociadora que plantea la empresa para la próxima  negociación del convenio propio de Digitex.

Nuestra posición,  no puede ser otra, que la aplicación del Convenio Colectivo de Telemarketing (Contact Center), ya que desempeñamos las mismas funciones que otros compañeros que se rigen  por este convenio y que disfrutan de mejoras sustanciales  como son las: Económicas, Turnos, Permisos etc…. 

Desde Comisiones Obreras abogamos por agotar la Vía jurídica y llevar la Acción sindical conjunta  a la empresa.    

Como primera acción los delegados hemos acordado informaros de estas diferencias a través de circulares temáticas, para que las  podáis apreciar.

Desde Comisiones Obreras creemos que abrir via de negociación en este sentido (Convenio Propio de empresa) es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Le solicitaremos a los responsables estatales de UGT que se pronuncien al respecto.  

SEGUIREMOS INFORMANDO

afíliate a CC OO