Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2005

ACTUALIZACIÓN DE LOS SEGUROS DE VIDA Y ACCIDENTE DE LOS EMPLEADOS

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Banco Popular Español, Banco de Andalucía, Banco de Castilla,

Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia

La Dirección del Gupo Banco Popular ha decidido actualizar los importes de los seguros de vida y accidente de los empleados de los bancos Popular Español, Andalucía, Castilla, Crédito Balear, Galicia y Vasconia. La efectividad de la actualización es desde el día uno de diciembre de 2005 y el capital asegurado varía en función del colectivo al que se pertenezca:

● Apoderados en activo: El capital asegurado corresponde al total de sus percepciones anuales (pacto individual o salario de convenio, según proceda), referidas al 30 de noviembre de 2005. En el caso del personal destinado en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el capital asegurado vendrá definido por el total de sus percepciones anuales menos el importe anual que proceda por complemento destino referidas a esa fecha.

Resto de empleados en activo: El capital asegurado depende del colectivo profesional al que pertenezca, según el siguiente criterio:

●   Técnicos sin poderes:................................................20.583 euros

●   Administrativos y Servicios Generales - Fijos:.................16.521 euros

(excepto Nivel XII)

●   Administrativos y Servicios Generales -Temporales:.........12.391 euros

(excepto Nivel XII)

●   Servicios Generales:....................................................8.193 euros

(sólo Nivel XII)

El capital asegurado es por fallecimiento por cualquier causa e invalidez absoluta y permanente, que se duplican para los supuestos de fallecimiento por accidente y se triplican por fallecimiento por accidente de circulación. Las garantías por invalidez o incapacidad son incompatibles con cualquiera de las prestaciones por las garantías de fallecimiento.

El banco mantiene vigentes las pólizas hasta la edad de 65 años.

Noviembre de 2005