Archivado en Acuerdos, Comunicados, Empleo, ERE

CCOO firma el acuerdo del ERE presentado por ServiAide que rebaja las afectaciones, incluye recolocaciones y da condiciones menos traumáticas para los


ERE SERVIAIDE ACUERDO FIRMA

La Sección Sindical de CCOO Serveis en ServiAide, valora positivamente este acuerdo, que da viabilidad al centro de trabajo de Plaça Europa de L’Hospitalet para el personal que se queda en la empresa y da una solución menos traumática para las personas a las que la dirección de la empresa decidirá despedir.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

La comisión negociadora del ERE ha llegado a un acuerdo transcurridos los 30 días del periodo de consultas del despido colectivo planteado, inicialmente para 224 personas trabajadoras, por la dirección de ServiAide (Grupo Zurich Seguros) en L’Hospitalet de Llobregat.

El acuerdo fue ratificado en la asamblea de trabajadores con el voto favorable del 94% y se procedió a su firma el martes 8 de octubre. En líneas generales el acuerdo se compromete a:

- Rebajar el número de afectados en 77 personas, que se recolocan en ServiAide, en Zurich seguros, y en BanSabadell Seguros generales, en vacantes y en trabajo que se internaliza.

- Prejubilaciones a partir de los 55 años de edad con el 80% del salario.

- Indemnizaciones por despido de 51 días por año de servicio, con tope de 35 mensualidades.

- Plan de recolocación con LHH, empresa para servicios de reinserción laboral, para asegurar un puesto de trabajo en el RACC y en HomeServe a 93 personas, y búsqueda de empleo o reorientación profesional para el resto.

- Comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento y tratar temas de especial sensibilidad.

- Bolsa de empleo, con posibilidad de retorno.

CCOO Serveis Catalunya