Archivado en Campañas, Noticias, Condiciones de trabajo

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


pdf print pmail

Los acuerdos más significativos:

- INSTRUCCIÓN INMEDIATA de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ORDENANDO A LAS MUTUAS EL RECONOCIMIENTO DE Enfermedades Profesionales, como son el síndrome túnel carpiano, bursitis y epicondilitis al colectivo de camareras de piso.

- Tras los trámites oportunos, MODIFICAR EL RD 1299/2006 QUE REGULA EL CUADRO DE Enfermedades Profesionales CON OBJETO DE INCLUIR AL COLECTIVO DE CAMARERAS DE PISO haciendo mención expresa a las mismas como actividad.

CCOO valora muy positivamente estos acuerdos, que significarán progresivamente una mejora en la calidad del empleo y la salud de las personas que trabajan de camareras de pisos y en el sector de hostelería.

 

enfermedad profesional

enfermedad profesional

enfermedad profesional

enfermedad profesional

 

 

 

Infografias explicativas de la campaña

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es