Estamos cada vez más atentos en las desafectaciones para que se afecte de forma similar a todos los trabajadores de los centros. Preguntamos si hay compañeros afectados al 100%, porque no se los desafecta antes de seguir desafectando en porcentaje al resto. Preguntamos por la rotación en los puestos donde puede hacerse.

Hoy se ha solicitado la desafección de dos comerciales en la comisión que esperamos nos den una respuesta de su caso para la siguiente reunión de la comisión del próximo martes. Instamos a los comerciales que quieran desafectarse que nos lo indiquen o lo soliciten como hemos indicado en los anteriores comunicados.

Hemos solicitado la desafección de más técnicos, esperamos respuesta la semana que viene, de los anteriores y de estos nuevos.

Se trataron otros temas como:

1. Se ha expuesto la casuística de los cursos on-line. Se debe tener una formación concreta por parte de los técnicos que los tutorizan, se debe estimar el tiempo para realizarlos y se debe valorar el porcentaje a subir por el tiempo empleado en los cursos.

1. También se han tratado los cursos programados fuera de las horas habituales de trabajo. No deberían existir según indicamos en el acuerdo. Y en todo caso se deben negociar no imponer.

1. Se ha dejado constancia, de la falta de rigor de la empresa con los tiempos indicados para la información sobre los incentivos. Hay en centros donde todavía los trabajadores no disponen de dichos datos.

1. Se ha solicitado información de si legalmente podemos realizar los nuevos informes propuestos y si nos cubre el seguro de responsabilidad civil.

1. Aunque no se pueda empezar a recuperar las horas del permiso retribuido recuperable, hemos vuelto a solicitar, quienes son los trabajadores afectados, Una vez conozcamos estos datos, negociaremos la forma de recuperar dichas horas.

Dudas varias surgidas hasta hoy:

1. No se puede impartir formación presencial en ningún sitio, a día de hoy.
    2. La empresa está comprobando lo que tiene que hacer para que parte de la plantilla de Castilla y León pueda acogerse a una ayuda.
    3. La empresa indica que se seguirá priorizando el teletrabajo.

banner afiliaci�n