No hay respuesta por el tiempo estimado para realizar cada reconocimiento médico con los cambios introducidos por el COVID.

La empresa se ha comprometido a darnos respuesta el miércoles, siguiente reunión de esta comisión, al tema propuesto de los técnicos, los comerciales y algún otro tema pendiente. Esperamos con mucha expectación, sus propuestas.

Además se vuelve a resaltar que no hay respuesta por el tiempo estimado para realizar cada reconocimiento médico con los cambios introducidos por el COVID. No hay respuesta por cómo se tienen que realizar las visitas a empresas, ya sea de los técnicos o sanitarios. Todo ello puede afectar significativamente a la desafectación de los trabajadores.

Se trataron otros temas como:

Revisión de las desafectaciones en vigor y las propuestas a día de hoy.

Se recuerda a la empresa que todavía no hemos recibido ningún acta de las 4 reuniones del comité de segumiento, incumpliendo el reglamento acordado

Se recuerda a la empresa el tema de rotación o desafectación lo más igualitaria posible con todos los afectados, cambiándose algún porcentaje de los aportados.

Se recuerda solicitud listado de trabajadores temporales incluidos en el ERTE y listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y se añade los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

Se ha trasladado diferentes dudas sobre la prestación y como se devolverá el anticipo dado por la empresa sobre el primer pago de la prestación del SEPE.

Se ha indicado a la empresa la falta de información sobre los TEST que vamos a facilitar a las empresas. La empresa indica que pretende realizar dicho TEST a nuestros trabajadores que han estado aislados antes de su reincorporación.

Se ha puesto en funcionamiento una línea 900 COVID, atendida por sanitarios.

Dudas varias surgidas hasta hoy:

La empresa va a enviar a todos los trabajadores la cantidad de incentivos del año 2019 que debe cobrar.

En el fondo documental está colgado el acuerdo del ERTE.

Los trabajadores de Cataluña también tienen que inscribirse como demandantes de empleo según nos informan. Comprobadlo y confirmárnoslo. Si es así Andalucía y Cataluña tienen que hacerlo.

banner afiliaci�n