Archivado en Comunicados Cualtis, jornada de Trabajo de Cualtis, Teletrabajo Cualtis

Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia...


DESPLAZAMIENTOS COMO TIEMPO DE TRABAJO

La direccion de Cualtis no quiso entrar a valorar ni lo que estaba ya acordado por ellos, ni lo que de nuevo se le iba a preguntar para ver si daba una respuesta clara.

Parece ser que su respuesta tiene que ver en si se utiliza coche particular o no.

Pero en cualquier caso, no termina de aclarar a nadie su postura al respecto, de nuevo deja pasar el tiempo.

El problema es que en este caso no se sabe si se está fichando bien o mal y la empresa es la única culpable.


Estimados compañeros :

“Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia"….

Otro tema de los tratados fue sobre los DESPLAZAMIENTOS COMO TIEMPO DE TRABAJO.

Haciendo memoria la empresa ha admitido, varios casos:

1. Trabajadores de la UBS, desde que se montan en el vehículo hasta que se bajan de él si no pasan por el centro de trabajo se considera tiempo de trabajo. Ya que la móvil se considera su centro de trabajo.

2. Los desplazamientos que realizan los trabajadores de la parte médica en trasporte público (avión, tren, barco) para ir a realizar reconocimientos es tiempo de trabajo. Casos como las islas o cuando se baja a Ceuta o Melilla por ejemplo.

3. En los desplazamientos en trasporte público cuando se viene a formación también se considera tiempo de trabajo. Solo el trasporte y luego el tiempo de formación, no la estancia y las horas que pueden quedar sueltas.

Aquí nos entran varias dudas

- Hay cada vez más casos en que la parte médica tiene que desplazarse a varios lugares de trabajo (clínicas concertadas, empresas, etc) donde deben realizar su trabajo fuera de su centro habitual. En muchas ocasiones, cada vez de forma más frecuente, además tienen que trasladar todo los aparatos necesarios para realizar su labor, por lo que utilizan normalmente su coche particular. Esos desplazamientos se consideran tiempo de trabajo? nosotros creemos que sí ya que de alguna forma tienen que ir y muchas veces el llevar material implica la imposibilidad de ir en transporte público.

- Si el desplazamiento a los cursos de formación se realizan en el coche particular de alguno de los alumnos, es tiempo de trabajo? Nosotros creemos que si. Y más cuando en estos casos normalmente se está ahorrando dinero a la empresa, tanto en el medio de transporte como muchas veces en el alojamiento.

- Pero además tenemos dudas con los técnicos que tienen que visitar empresas y todavía no está abierto el centro de trabajo, por lo que no pasan por él. O sencillamente esta al lado opuesto de donde tienen que ir y no tiene sentido para el trabajador ni para la empresa que lo haga. Hay que tener en cuenta que nuestra casa puede ser nuestro centro de trabajo para la mayoría de nosotros. La empresa todavía no lo tiene claro. A estas alturas.

- Lo mismo que ocurre con los técnicos sirve para los comerciales.

- Caso particular con los desplazamientos de los delegados sindicales.

La empresa no quiso entrar a valorar ni lo que estaba ya acordado por ellos, ni lo que de nuevo se le iba a preguntar para ver si daba una respuesta clara. Parece ser que su respuesta tiene que ver en si se utiliza coche particular o no. Pero en cualquier caso, no termina de aclarar a nadie su postura al respecto, de nuevo deja pasar el tiempo.

El problema es que en este caso no se sabe si se está fichando bien o mal y la empresa es la única culpable.

Nos remitió a que se lo enviásemos de nuevo por escrito y nos responderían. Ya se ha enviado a la empresa un correo al respecto a ver que responden. De todas formar toda duda al respecto por parte de cualquiera de vosotros nos la podéis remitir y nosotros se la trasmitiremos a la empresa.

Tenemos claro que esperamos una respuesta clara y en breve o sino haremos la consulta en otras instancias.

¡Continuará.

 

                                                                         


banner afiliaci�n