Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

LIBERTAD SINDICAL

LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEBEN SER ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES, NO POR LOS JEFES

Como sabéis, para tener representación Sindical , se deben llevar a cabo elecciones sindicales dentro de la empresa, en nuestros centros de trabajo.

Para ello, es fundamental que los trabajadores nos presentemos VOLUNTARIAMENTE, en las listas de los sindicatos que presentan candidaturas.

Este proceso electoral, viene recogido en el Estatuto de los trabajadores, en la sección del procedimiento electoral arts. del 69 al 76, y en el RD 1844/1995 por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa.

Los responsables de dirección de las empresas deben mantenerse al margen en los procesos de búsqueda de candidatura y no realizar injerencia a este respecto. Favorecer a determinadas listas facilitando candidatos entre los trabajadores es una acción, además de AMORAL, es ILEGAL y desde CCOO denunciaremos esta práctica antidemocrática y caciquista.

A toda la plantilla, os pedimos que entendáis que cuando un jefe os invita a participar de la RLPT pero con condicionantes como “vete con este sindicato” o “no vayas con aquel”, debéis notificárnoslo y dudar de la imparcialidad en sus palabras.

Los Representantes de los trabajadores deben ser elegidos por los trabajadores, no por los jefes.