NUEVO MES, NUEVA APTITUD

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 8

CCOO entiende que no se han atendido correctamente las peticiones de ambos sindicatos, mientras CUALTIS no cumple lo estipulado previamente, sabiendo que le vamos a decir que si a casi todas sus peticiones de desafectación de los compañeros.

Error 404 DE ACTUALIZACION DE CUALTIS

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 7

Sigue habiendo información erronea en los datos aportados.

Reclamamos el listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

EL TELEFONO AL QUE LLAMA ESTA APAGADO O FUERA DE COBERTURA...

COMISON DE SEGUIMIENTO ERTE 5

De nuevo la respuesta de la empresa es lo estamos mirando, lo enviaremos esta semana y lo está viendo el Servicio de Prevención Propio. Hemos puesto limitaciones a la resolución de alguno de estos temas o pasaremos al Comité de Arbitraje.

SI HAY QUE IR SE VA, PERO IR POR IR

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 4

La Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa agilizar ciertos aspectos de la comisión para hacerla más dinámica y eficaz. La empresa ha admitido sugerencias y lo aplicará.

MUCHAS DUDAS, POCAS SOLUCIONES

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 3

La Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa listados pendientes de cambios y datos que la empresa quedó en proporcionar a la comisión de seguimiento en la anterior reunión. Nos indican que lo mandarán hoy.

Le recordamos a la empresa la propuesta para desafección de los técnicos, la posible desafectación de los comerciales en un porcentaje de su jornada y que nos indicaran el tiempo estipulado por RRHH en estas nuevas circunstancias en las que estamos.

Comerciales

100% DE DESCONTROL

Queremos dejar bien claro, que cualquier subida de jornada tiene que pasar por la aprobación de la comisión de seguimiento, no sirve que te indiquen, tu haz las horas y luego se regulariza. Puedes tener un grave problema. Cada uno sabe sus horas semanales y nosotros nos reunimos cada dos días, para dar salida rápidamente a todas las solicitudes presentadas.

Técnicos

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO

La Sección Sindical de CCOO se ha negado categóricamente a que sea únicamente la empresa quien tenga potestad para desafectar a los técnicos que crea conveniente.

En ningún momento se deben hacer horas de más!!

CADA VEZ MAS CERCA DEL IBEX

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

QUE PROPONE CUALTIS EN EL ERTE??

El día 1 de abril de 2020 la empresa propuso la primera reunión de negociación de un ERTE que afecta a los trabajadores de Cualtis. Dado que no se entregó la documentación pertinente marcada por la ley, no se consideró iniciación de negociaciones, estando de acuerdo en ello todas las partes.

En el día de hoy 2 de abril de 2020 la empresa ha informado a los sindicatos las propuestas principales para llevar a cabo dicho ERTE.

Sabes que medidas puede aplicarte Cualtis ante la situación del Coronavirus? y que medidas puedes aplicar tu?

En primer lugar, la empresa debe comprobar que trabajadores pueden realizar sus tareas desde su domicilio. El gobierno está indicando que se reduzca al mínimo la movilidad de la población. La empresa debe comprobar que trabajadores pueden desarrollar su actividad en teletrabajo y priorizar esta forma de trabajar. La empresa debe comprobar que trabajadores tienen dificultad de conciliar, y priorizar dar la posibilidad de trabajar en casa a dichos trabajadores.

VULNERACION DE DERECHOS

Desde la Sección sindical de CCOO, mostramos nuestro ROTUNDO DESACUERDO sobre las medidas anunciadas en el correo de hoy desde Recursos Humanos en relación a la “posibilidad de disfrutar días de libre disposición, vacaciones y permisos no retribuidos a todo aquél que lo solicite”.

PREGUNTAS

Ante la grave situación que estamos viviendo y las dudas tan grandes que nos están surgiendo acerca de cómo tenemos que actuar en el desarrollo de nuestro trabajo, deciros que llevamos todo el fin de semana contactando con la empresa, explicando vuestras dudas, incertidumbres y poniéndonos a disposición para establecer las mejores situaciones para un desarrollo correcto de nuestro puesto de trabajo.

Destacadas

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Preacuerdo salarial en sede del Sima

Hoy, tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO y UGT hemos cerrado con ASPREN, ASPA y ANEPA en el SIMA un preacuerdo de Convenio que supone una actualización salarial con efectos retroactivos desde el 1/1/2021, abonando atrasos de 2021 y 2022, así como actualizando las tablas para 2023 en un 6,63% acumulado con respecto a las tablas actualmente de aplicación. La jornada máxima anual se reduce a 1.705 h y el kilometraje mínimo se actualiza a 24 céntimos.

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.