El día 1 de abril de 2020 la empresa propuso la primera reunión de negociación de un ERTE que afecta a los trabajadores de Cualtis. Dado que no se entregó la documentación pertinente marcada por la ley, no se consideró iniciación de negociaciones, estando de acuerdo en ello todas las partes.

En el día de hoy 2 de abril de 2020 la empresa ha informado a los sindicatos las propuestas principales para llevar a cabo dicho ERTE.


  • El ERTE es una medida temporal y transitoria que solo tendría efectos durante la vigencia del estado de alerta.

 

  • Implica medidas de suspensión de contrato o de reducción del 70% de jornada para prácticamente toda la plantilla, aproximadamente el 93%.

 

  • La percepción de la prestación por desempleo se gestiona directamente desde el SEPE solicitando los datos a la empresa (se ha articulado así desde el SEPE ante la avalancha de ERTEs).

 

  • La fórmula articulada (causas productivas) incluye periodo de consultas con la RLT. La primera reunión de dichas consultas se realizará el viernes y así durante 7 días máximo. te
  • La duración que propone la empresa para este ERTE es hasta el 30 septiembre, desde el día de hoy.

 

Se ha solicitado a la empresa por nuestra parte, estando de acuerdo UGT, la suspensión de las medidas tomadas por la empresa en relación al RD 10/2010 referente al permiso retribuido recuperable.


banner afiliaci�n