La Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa listados pendientes de cambios y datos que la empresa quedó en proporcionar a la comisión de seguimiento en la anterior reunión. Nos indican que lo mandarán hoy.

Le recordamos a la empresa la propuesta para desafección de los técnicos, la posible desafectación de los comerciales en un porcentaje de su jornada y que nos indicaran el tiempo estipulado por RRHH en estas nuevas circunstancias en las que estamos.

De la primera nos lo mandarán, de la segunda lo están valorando y de la tercera están en ello. ??????

De la primera nos lo mandarán, de la segunda lo están valorando y de la tercera están en ello. Seguiremos insistiendo.

Se trataron otros temas como:

1. Personal con vacaciones durante el ERTE. Hemos detectado varios trabajadores que están de vacaciones, lo comprobarán.

1. Hemos detectado que a algún compañero no se le ha comunicado todavía el cambio de jornada de la reunion anterior y por contra a algunos compañeros se les ha comunicado un cambio en la jornada, cuando la parte de la empresa de esta commision de seguimiento, no tenía constancia de él. Se intenta tener un agilidad en ese aspecto y se intercambia información para que no se llegue a ningún caso erróneo o una situación sin solución.

1. Comprobación de desafectaciones desde la última reunion. La empresa nos ha ido indicando las que se han llevado a efecto.

1. Nuevas desafectaciones propuestas por la empresa y los sindicatos. Revisión de los casos y su aprovación. Especialmente indicar la desafectación de una parte importante de los sanitarios para atender tareas relacionadas directa o indirectamente con el COVID 19

1. Solicitud de que la jornada de personal que tiene reducción por hijos, no sobrepase la que tenía habitualmente.

1. La empresa acepta que las comisiones de las ofertas pendientes de firmar de los comerciales les corresponden, pero en las que se tenga que realizer alguna gestión, se valorará.

1. Dudas varias sobre el funcionamiento del ERTE.

En general las reuniones se están llevando a cabo con normalidad y agilidad para desafectar al mayor número de personal de la empresa posible, según la carga de trabajo que tenemos.

Valoraríamos muy positivamente que nos dieran una respuesta a las tres cuestiones expuestas al principio de este comunicado que creemos primordiales. Son tres puntos que tocan a una parte importante de los colectivos de la empresa y nos indicarían como actuar en sus desafectaciones.

Dudas varias surgidas hasta hoy:

1. Cualquier solicitud de desafectación por parte de un trabajador, debe enviarselo a su superior, con copia a RRHH y con copia a las secciones sindicales.
  2. Vacaciones. Quien está al 100% de afectación no puede coger vacaciones.
  3. Si estoy de baja por IT sea cual fuse la causa, no se aplicaría el ERTE hasta que se de al trabajor el alta.
  4. Si estando en el ERTE, tienes una IT, el SEPE, por delegación del INSS, le abonaría la prestación de IT en la misma cuantía que la prestación de desempleo.
  5. Si se inicia una baja por maternidad o paternidad durante el ERTE, se le suspendrá el pago de la prestación por desempleo y empezará a cobrar la prestación por maternidad o parternidad, gestionada directamente por la seguridad social.

banner afiliaci�n