Archivado en Condiciones de trabajo en Cualtis, Publicaciones Cualtis

LA VIDA COTIDIANA

EL MAL JEFE


 

Pienso que la mayor parte de culpa de la actual crisis que se vive en España, la tiene un personaje singular: el "jefecillo". Este personaje lo tiene la mayoría de empresas y suele ser un jefe intermedio entre el "gran jefe" y los demás empleados del departamento.

Suele ganar un pastón,  no hace nada y encima se cuelga las medallas. 

El jefecillo suele llegar temprano y sale el último de la empresa (no tiene vida familiar). 
 
Su misión es hacer ver que dirige, administra, distribuye tareas y que la empresa funciona gracias a él. 
 
Le encanta dar órdenes, aunque no sirvan para nada; es un lince haciendo suyas las ideas que les propusiste en su día y no te aceptó, pero luego se le presenta al gran jefe como si fueran suyas. 
 
Es un gran adulador y pelota con su superior y sueña con llegar algún día a ser el "Gran jefe". 
 
Otra característica habitual es que se rodea de un gran equipo que le resuelve todos sus problemas (los pringaos), que son los que realmente llevan la empresa hacia adelante, a pesar de ser machacados constantemente,  porque los pobres ganan un sueldo muy inferior al suyo, trabajando el doble (no haciendo más horas, sino siendo más eficientes) y tienen hipotecas por pagar. 
 
Todos hemos tenido varios "jefecillos" a lo largo de nuestra vida laboral y he llegado a la conclusión de que lo mejor es oir, asentir, callar y despues hacer lo que te de la gana, haciendo ver que todo lo que has conseguido, ha sido gracias a él.

banner afiliaci�n