23-2-2024 Salario o Conflicto-BBVA Estatal

CCOO convocamos paro de 2 horas el 26F

PARO DEL 26 DE FEBRERO

REGALO NAVIDEÑO (MAZAPANES) II PARTE

Ya se lo dijimos a los Reyes Magos en nuestra carta, pero a veces la magia falla. Por eso en CCOO, hemos llevado hasta el SIMA la NO entrega de Mazapanes en Navidad en Cualtis, condición más beneficiosa.

Reunión Comisión Negociadora de empresas vinculadas a restaurantes McDonald's

Tras varias reuniones mantenidas por la parte social, después de debatir un documento propuesto por CCOO y con aportaciones de los demás sindicatos, se ha consensuado una plataforma con nuestra propuesta de Acuerdo Marco que se ha mandado a la parte empresarial para que puedan valorarla.

22-2-2024 JGA-BBVA Estatal

JGA: DELEGA TU VOTO EN CCOO

La Junta General de Accionistas (JGA) se celebrará en Bilbao el próximo 15 de marzo. Otro año más vemos que BBVA consigue unos beneficios astronómicos y revierte 0€ a su plantilla. CCOO intervendremos para que la voz de los trabajadores y trabajadoras de BBVA sea oída, en defensa de nuestros intereses.

IGUALDAD

22 F - DIA DE LA IGUALDAD SALARIAL

ACTUALIZACIÓN DE DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCIÓN 2024

En reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas celebrada el 20 de febrero, se han revisado los importes de las Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2024 vinculados a la evolución del IPC.

22F. DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

En este día planteamos la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de las brechas de género.

CCOO se manifiesta por nuestro Convenio Colectivo

Hoy las delegadas y delegados de CCOO de Barcelona, Valencia y Sevilla, al igual que lo hizo en Madrid, estaremos manifestándonos en estas ciudades para defender y reivindicar los derechos de la plantilla de Deutsche Bank y del resto del sector financiero.

Deutsche Bank ha quintuplicado en 2023 los beneficios respecto a 2022

CONFLICTO CONVENIO

26 de febrero

ACUERDO DE TRABAJO A DISTANCIA

¡Haces teletrabajo y lo sabes!!!!!….

¡Y Cualtis, también lo sabe!!!!!!….

BOLETIN INFORMATIVO

ESPECIAL ASTURIAS BJETIVOS, VIEJAS CARENCIAS

Parece ser que, aunque se haya ido el antiguo CEO, sus ocurrencias en política comercial se han quedado a juzgar por las instrucciones que están recibiendo las oficinas de Asturias: vender 1 producto por persona y día, y no cualquiera, sino los que la dirección considera relevantes. Una ocurrencia que sería hasta graciosa, si no fuera porque es una barbaridad.

Somos conscientes que nuestro negocio es vender productos financieros y que hay que vender, pero para exigir un esfuerzo tan grande a una plantilla tan machacada es necesario saber dónde estamos en Asturias:

• Con una gran parte de la plantilla que quedó excluida del ERE totalmente desmotivada (más de 200 personas vieron cómo se desvinculaban de la entidad personas más jóvenes).
  • Sin renovación generacional, premisa indispensable para contar con personas con más ímpetu comercial.
  • Con numerosas y frecuentes bajas laborales (muchas de larga duración), consecuencia directa de la desastrosa integración informática que ha provocado múltiples situaciones de estrés que siguen produciéndose en el día a día.

PERMISOS RETRIBUIDOS - 1. PERSONALES

Con esta serie de comunicados que iniciamos hoy, intentamos aclarar los supuestos que engloban los diferentes permisos retribuidos a los que tenemos derecho las personas trabajadoras. Estamos como siempre a vuestra disposición para cualquier casuística que nos queráis plantear al respecto.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa