Archivado en Formacion en Cualtis, Comunicados Cualtis, Carrera profesional en Cualtis

COMUNICADO (Formación)

SEGUIMOS SIN ACUERDO EN EL PLAN DE FORMACIÓN CUALTIS 2018


Después de varias negociaciones infructuosas con la Dirección de la empresa, finalmente hemos presentado en el mes de Julio un Acta de Discrepancias a la FUNDAE por dos acciones formativas incluidas en el Plan de formación de Cualtis 2018.


1.- Acreditación de docentes para la teleformación. Esta formación pretende acreditar al colectivo de los técnicos para  tutorizar los cursos on line, tarea que ya se viene realizando desde hace tiempo por muchos de ellos  y que supone una sobrecarga mas a la que ya soportan los compañeros.

Hemos venido solicitando a la empresa que se reorganice la tutorización on line y se asignen recursos suficientes para realizarla. El técnico no debe ser el único recurso para todas las líneas de negocio de la empresa.

2.- Actitudes de negociación, venta y atención al cliente asertiva y vinculante para no comerciales.  La tarea  principal de un técnico no es la venta aunque entre dentro de las tareas que nos encomienda la empresa y se realice de forma secundaria. En nuestra opinión la empresa centra el objetivo de la formación en aumentar las ventas y esta sección sindical solicita una formación de calidad e interés para el desempeño profesional. Demandamos a la empresa una organización en el trabajo como base fundamental para realizar un trabajo de calidad y velar por la salud del trabajador en el plano psicosocial.

La FUNDAE ha admitido las discrepancias de esta sección sindical en estas dos acciones formativas y resuelve que la empresa debe devolver las bonificaciones realizadas.

Nuestros siguientes pasos serán solicitar la formación de una Comisión Mixta de formación entre la Dirección de la empresa y la Representación Legal de los Trabajadores con el fin de garantizar que la formación nos llega a todos y cumple con los principios del II Convenio de los Servicios de prevención.

Seguiremos negociando un Plan de formación de calidad, vigilando que la financiación se realice correctamente y ejerciendo el derecho de información a la RLT de todas las acciones formativas  llevadas a cabo.

Pagina principal


banner afiliaci�n