CARRERA PROFESIONAL: NO HAY RAZÓN PARA MÁS DEMORAS

El acuerdo de carrera profesional en el Convenio Colectivo emplaza ahora a Caja Madrid y sindicatos a armonizar las condiciones de nuestra empresa y las del Convenio, una tarea compleja, por la variedad de situaciones personales que existen en la Caja y por la dificultad que entraña cuadrar las escalas y condiciones del Convenio y las del PDP.

Circular emitida para CATALUNYA y VALENCIA

LAS COSAS, COMO SON

UGT ha emitido varias informaciones en Catalunya y Valencia referidas a un asunto que ha supuesto hasta ahora un despido y varios traslados con rebaja de categoría. Esas informaciones tergiversan los hechos y abonan la desinformación de la plantilla, por lo que queremos aclarar lo ocurrido.

El Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) hace un uso fraudulento de los becarios

20 08 04 Desde COMFIA-ccoo de Asturias denunciamos el uso fraudulento que el Banco Sabadell hace de los becarios que están realizando prácticas en esta entidad financiera, ya que los utiliza para sustituir trabajadores que están disfrutando de vacaciones. (PDF:Cast.)

publicados los resultados provisionales

OPOSICIONES INTERNAS: UNA IMPORTANTE VÍA DE PROMOCIÓN

Participación de los trabajadores, con la garantía que ello supone en cuando a objetividad, igualdad y limpieza en el proceso

Grupo profesional III

Estudio relativo al grupo III

Fremap: Comisión de Ascensos y Promociones

La empresa afirma que ya tiene un concurso oposición, pero sólo para el personal de tramitación. Nosotros afirmamos que este concurso no cumple el convenio del sector, puesto que no está abierto a todos los trabajadores, la convocatoria no es pública, y además, no existen tribunales paritarios que elaboren los temarios, lleven a cabo los exámenes y, ni mucho menos, los evalúen. No obstante la empresa sólo es capaz de asumir “carencias” en la clasificación de este colectivo.

Escalas Salariales y Publicación en el BOE

Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros 2003-2006.

El Convenio Colectivo ha sido publicado en el BOE del 15 de marzo de 2004, entrando en vigor al día siguiente. Ello no obstante, recordamos que este Convenio tiene la particularidad de establecer, por lo que se refiere al cambio de las categorías por niveles y con carácter excepcional, un plazo de aplicación más amplio que el habitual.

Trabajos de superior e inferior categoría

En la empresa en la que estoy trabajando actualmente me hace desempeñar funciones que corresponden a categorias inferiores, (en la nomina figura administrativo), ¿Puedo negarme a realizarlas?. En ocasiones, dados mis conocimientos de informatica se me pide que diseñe, amplie, o rectifique software de la empresa. Solicité en su dia el aumento de categoria laboral, a la de informatico, y fue rechazada verbalmente, Sin embargo siguen requiriendo de mi que realice esas tareas, con las responsabilidades que ello contrae. ¿Qué debo hacer en este caso?

Plan de formación de la Sección sindical Helvetia CVN Seguros

La Empresa ha presentado ante el Forcem la documentación relativa al Plan de Formación correspondiente a la convocatoria 2003, con objeto de conseguir la subvención que dicho Organismo concede a las empresas para la formación continua de los trabajadores.

CCOO BANESTO
Las irregularidades de Banesto quedan al descubierto en los Tribunales

Funciones Profesionales / Categorías de Convenio

Una de las múltiples vías que Banesto viene utilizando para soslayar lo establecido en el Convenio Colectivo en cuanto a los Niveles salariales, es la de atribuir de forma unilateral a determinados trabajadores unas funciones profesionales superiores a las de su Nivel retributivo. El objetivo ¡como siempre! es el mismo: AHORRO DE COSTES.

La contratación en el Grupo Bancsabadell en el año 2003

31 12 03 La contratación en el Banco Sabadell durante el año 2003 en gráficos. (PDF:Cast.)

Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Acuerdo para la formación en CCM

Las partes firmantes, conscientes de la trascendencia de la Formación Profesional para los empleados de Caja Castilla La Mancha y para la propia Entidad, cuyo Plan Estratégico de Recursos Humanos recoge como pilar básico la formación de la Plantilla, suscriben el presente Acuerdo.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa