Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Elecciones Sindicales en Cajamar: CCOO revalida e incrementa su mayor铆a

Hoy se han celebrado las Elecciones Sindicales en la mayor parte del Grupo CajaMar de un total de 5600 personas, estaban convocadas 3700; y este es el resultado:

CCOO 160 ( 68,67%)
UGT      67  (28,75%)
CGT        3   ( 1,29%)
CSIF        3   (1,29%)

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

Finaliza con acuerdo la negociaci贸n del ERE en Supersol

CCOO valora positivamente el acuerdo, y ejercerá a partir de ahora una labor de vigilancia para garantizar su cumplimiento

CCOO no firma el acuerdo en Caixabank

CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa

Destacadas

Deducci贸n de la cuota de afiliaci贸n a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociaci贸n Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogar谩n los puntos m谩s lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha se帽alado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andaluc铆a, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hosteler铆a, Comercio, Sector Financiero y Servicios T茅cnicos, que dan cobertura de negociaci贸n colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andaluc铆a.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliaci贸n de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 a帽os.

A trav茅s de multitud de recursos educativos en lengua, matem谩ticas e ingl茅s, podr谩n completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que m谩s gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estrat茅gico y haya mejorado las condiciones de adscripci贸n.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones econ贸micas ofrecidas inicialmente, la ampliaci贸n de 1 d铆a m谩s de libranza y, sobre todo, la garant铆a de adscripci贸n voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, as铆 como las garant铆as fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalizaci贸n del turismo

CCOO apuesta por la transformaci贸n de nuestro modelo tur铆stico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnolog铆a, innovaci贸n, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades aut贸nomas, deben impulsar estrategias de destinos tur铆sticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios tur铆sticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnol贸gica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio tur铆stico. Esa infraestructura debe ser adem谩s accesible para todos, facilitar la interacci贸n y la integraci贸n del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA