content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

TENDAM mantiene el complemento de las prestaciones por desempleo durante abril

La Dirección del Grupo ha anunciado hoy 20 de abril que este mes también mantendrá el complemento de las prestaciones de desempleo de la misma manera que en el mes de marzo. Igualmente ha comunicado que se pone a disposición un anticipo máximo de 300 euros, que deberá pedirse antes del próximo 23 de abril, debido a que hasta principios de mayo no se van a percibir las prestaciones por desempleo. Este anticipo o el que se pudo solicitar en marzo se devolvería en las tres primeras nóminas tras la finalización del ERTE.

Felicidad, ansiedad, trabajo y familia en tiempos de pandemia. Encuesta Tusalario.es

La fundación Wage Indicator (en España www.tusalario.es de la que es colaboradora la Federación de Servicios de CCOO) lleva 20 años utilizando encuestas web para contribuir a la investigación y la transparencia de los mercados laborales de más de 140 países.  A lo largo de todos estos años ha contribuido a generar conocimiento sobre distintos aspectos de la vida, el trabajo y la felicidad. A raíz de la pandemia del covid-19 la fundación ha puesto su estructura a disposición de un grupo de investigadores para realizar una breve Encuesta sobre la Vida y el Trabajo en Tiempos de Corona Virus (Living and Working in Times of Coronavirus Survey -LWCV).

Mercadona acuerda con CCOO y UGT nuevas medidas preventivas frente al COVID19

La empresa Mercadona pondrá en marcha nuevas medidas para reducir el contacto entre la plantilla y los clientes tras haber efectuado un laboratorio en 24 tiendas para comprobar su viabilidad:

• Se realizarán jornadas de trabajo semanales de 4 días de trabajo y 3 días de libranza (incluido el domingo).
  • Se pondrán en marcha turnos rotativos donde aproximadamente 2/3 de la plantilla de una tienda trabaje y el otro 1/3 descanse.

Y más aquí

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la forma más saludable

Guía con recomendaciones sobre cómo teletrabajar manteniendo unas pautas de organización saludables. Acceder a la guía.

Jornada irregular en Domino's Pizza: Nueva información (actualizado 17-04)

Esta crisis  ha destapado las alarmantes realidades en las que vivimos las miles de personas que trabajamos en el sector de Comida Rápida. Irregularidades y malas prácticas que CCOO lleva años denunciando y contra las que no vamos a dejar de luchar, con más fuerza si cabe.

ERTE en DISTRIMEDIOS

El ERTE tendrá una duración de 3 meses desde el 20 de abril próximo y afectará a un total de 22 personas  en los centros de Jeréz, Badajoz, Jaén, Sevilla y Málaga. El mismo será de suspensión de contrato para 7 personas y de reducción de jornada para 15 personas que van desde el 50% al 30% de la misma. En ningún caso, la persona afectada tendrá una reducción de jornada de menos de 20 horas a la semana. Leer más

Adelantos de nomina en el Grupo ALSEA (VIPS, Domino´s, Zena)

Esta mañana la empresa nos ha informado sobre la posibilidad de poder solicitar anticipos de nómina a través de las entidades bancarias BBVA, Bankia y La Caixa, ante la preocupante situación económica que vivimos la plantilla en esta crisis y tras las continuas peticiones y presión que llevamos haciendo desde CCOO.

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

content_copy Destacadas

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Calendario Laboral 2020

Calendario Laboral 2020, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2020. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Infografia Cuidado Menor

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Aprendices y becarios. Guia CCOO

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Informe CCOO Andalucia negociacion colectiva

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020