Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Arranca la negociaci贸n del Plan de Igualdad de Bershka

El inicio de la negociación comienza por un diagnóstico de situación, tal y como establece la ley de Igualdad, referencia legal para la negociación de los Planes de Igualdad y hacer efectiva en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El análisis pormenorizado llevado a cabo por CCOO de la situación de la plantilla de Berska en materia de igualdad es el que ha servido de base para trasladar propuestas concretas que por una parte den continuidad a las que ya estaban en el primer plan y otras nuevas que favorezcan alcanzar objetivos concretos, que demandamos

CCOO denuncia la situaci贸n de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Ja茅n

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

Reestructuraci贸n Banco Santander

CCOO exigir谩 el cumplimiento del Protocolo de Fusi贸n

La reunión prevista para hoy entre Banco Santander y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales para conocer los planes de reordenación empresarial que el banco tiene previstos ha sido aplazada hasta el próximo día 8 de mayo.

CCOO presenta sus propuestas de redacci贸n en la mesa del Convenio de Mediaci贸n de Seguros

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO pide impugnar el ERE de Supermercados DIA  porque considera que el ajuste de plantilla se realizó en "fraude de ley" y con "manifiesto abuso del derecho". l juicio está previsto que se celebre el 4 de junio.9

ERE Supersol: Comit茅 intercentros informa

En la reunión del día 29 de abril la empresa traslada que recoge la propuesta que la parte social ha reiterado en las anteriores reuniones aceptando la voluntariedad en el caso de las personas que está afectadas por el ERE de extinción de 404 puestos de trabajo. Que tras la nueva propuesta empresarial ha quedado reducida a un total de 294 personas afectadas tras la siguiente desafectación:

Destacadas

Deducci贸n de la cuota de afiliaci贸n a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociaci贸n Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogar谩n los puntos m谩s lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha se帽alado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andaluc铆a, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hosteler铆a, Comercio, Sector Financiero y Servicios T茅cnicos, que dan cobertura de negociaci贸n colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andaluc铆a.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliaci贸n de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 a帽os.

A trav茅s de multitud de recursos educativos en lengua, matem谩ticas e ingl茅s, podr谩n completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que m谩s gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estrat茅gico y haya mejorado las condiciones de adscripci贸n.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones econ贸micas ofrecidas inicialmente, la ampliaci贸n de 1 d铆a m谩s de libranza y, sobre todo, la garant铆a de adscripci贸n voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, as铆 como las garant铆as fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalizaci贸n del turismo

CCOO apuesta por la transformaci贸n de nuestro modelo tur铆stico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnolog铆a, innovaci贸n, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades aut贸nomas, deben impulsar estrategias de destinos tur铆sticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios tur铆sticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnol贸gica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio tur铆stico. Esa infraestructura debe ser adem谩s accesible para todos, facilitar la interacci贸n y la integraci贸n del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA