content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

Grupo Hoteles Playa incluirá a los fijos discontinuos en el ERTE

Tras la presión ejercida por CCOO, toda la plantilla podrá acceder a las medidas reguladas en el R.D 8/2020. De esta forma, la empresa irá llamando a los fijos discontinuos para incluirlos en el ERTE. CCOO se felicita por esta decisión empresarial que atempera las consecuencias económicas de la pandemia sobre as personas trabajadoras de la Cadena Hotelera. Leer más

Las asociaciones del sector de la moda deben hablar de empleo y condiciones de trabajo con los sindicatos

Las principales asociaciones del sector de la moda han solicitado a una parte del Gobierno que se tomen medidas urgentes en su sector. CCOO Servicios quiere recordar a estas asociaciones que las medidas de Empleo y condiciones laborales se tienen que debatir con la Representación Legal de los Trabajadores y en los ámbitos que existen para el desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva

CCOO traslada al grupo empresarial CARREFOUR sus demandas en materia de prevención.

En la reunión del Comité Intercentros de Hipermercados y Supermercados Carrefour del pasado 13 de abril, CCOO trasladó a la empresa una batería de propuestas en materia de prevención de riesgos laborales en la actual situación de alerta sanitaria por COVID-19

Inditex mantiene su compromiso con la plantilla y las Finanzas Públicas

Y sigue atendiendo las propuestas de CCOO

Inditex ha anunciado hoy 13 de abril que, un mes después de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, seguirá  asumiendo todos los costes salariales de su plantilla, manteniendo  la situación de  licencia retribuida durante todo el mes de abril, al menos.

Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad

CCOO y UGT defienden que solo se puede reanudar la actividad si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores deben exigir medidas de seguridad y pueden dirigirse a UGT y CCOO para denunciarlo, o también ante la Inspección de Trabajo.

Miguel Periáñez in Memoriam

Compañero, amigo, luchador incansable. Ya forma parte de la memoria colectiva de CCOO.  Gracias Miguel por todo lo compartido, nos dejas una huella imborrable

CCOO reclama responsabilidad a las empresas de Comida Rápida

Desde que se inició la crisis sanitaria y con el cierre decretado por el gobierno de los establecimientos de Hostelería, las y los trabajadores que componen las empresas del sector de Comida de Rápida han vivido una situación marcada por la desinformación y la incertidumbre. Las empresas les han mandado a casa sin saber por cuánto tiempo, en algunos casos obligándonos a cambiar las vacaciones o sin saber qué consideración tienen esos días, pisoteando de esta manera los derechos básicos de la plantilla.

content_copy Destacadas

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Calendario Laboral 2020

Calendario Laboral 2020, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2020. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Infografia Cuidado Menor

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Aprendices y becarios. Guia CCOO

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Informe CCOO Andalucia negociacion colectiva

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020