Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Baja la población activa de las mujeres, solo 1 de cada 3 nuevos empleos ha sido para una mujer y el tiempo parcial sigue feminizado, 3 de cada 4 empleos parciales son realizados por mujeres.

Continúa un alto paro de mujeres, por encima del 15%. 1 de cada 3 paradas lleva más de 2 años en el desempleo y 7 de cada 10 personas inactivas ?desanimadas? son mujeres.

30-10-2018

CCOO denuncia ante el Sercla las represalias a un delegado sindical de Primark de Huelva

CCOO denuncia la sanción muy grave que se le ha impuesto injustamente a un trabajador que le ha acarreado suspensión de empleo y sueldo durante cuatro días. El secretario general del sindicato provincial de servicios de CCOO en Huelva, Juan Carlos Liébana, ha declarado su desacuerdo con esta sanción desproporcionada por un hecho concreto propio de la labor de este trabajador y que viene sujeto a normas de la propia empresa. En su opinión "estamos frente a una represalia más contra la representatividad sindical de la clase trabajadora que CCOO no va a permitir".

30-10-2018

Se constituye la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.

Tras la denuncia de CCOO y UGT del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, en el día de ayer, y de acuerdo al art. 89.2. del TRET, se procedió a la constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos.

26-10-2018

Firmado el VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal

Primer convenio sectorial que sitúa el Salario Mínimo de Convenio en los 14.000 euros anuales, con incrementos salariales superiores a los acordados en el IV AENC
? Los términos acordados en cuanto a retribución suponen unas subidas acumuladas del 26,90% para el Grupo 1; del 15,74% para el Grupo 2; y del 9,80% para los demás trabajadores
? Casi 750.000 trabajadores se beneficiarán del acuerdo y en especial, los 7.162 trabajadores de estructura, con los que cuenta el sector
? Recoge la voluntad de los firmantes de potenciar el diálogo social en el sector y el crecimiento y reconocimiento del sector de las ETT para garantizar el uso y gestión adecuados y profesionales de la temporalidad

19-10-2018

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

19-10-2018

La Comisión Paritaria del ALEH acuerda proponer la ampliación de su ámbito funcional al reparto de comidas y bebidas a domicilio

La Comisión Paritaria del  Acuerdo Laboral de Hostelería de  Ámbito Estatal  acuerda proponer la ampliación de su ámbito funcional la actividad del reparto de comidas y bebidas a domicilio

18-10-2018

Destacadas

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estratégico y haya mejorado las condiciones de adscripción.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones económicas ofrecidas inicialmente, la ampliación de 1 día más de libranza y, sobre todo, la garantía de adscripción voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, así como las garantías fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA