Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

4ª REUNION ERE BANCO SANTANDER

Se producen avances por parte de Banco Santander aunque aún son insuficientes para CCOO

Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.

Contrato de interinidad: han despedido al trabajador que sustituía. Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. En un contrato de interinidad, ¿es legal seguir con él tras haber despedido al trabajador al que sustituía?
Puedes enviar tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es.

Propuestas de CCOO para el Convenio Colectivo de Ahorro

Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Y dentro de estos objetivos, está la negociación del sistema de registro de la jornada, cuya obligatoriedad recibió el pasado 14 de mayo un espaldarazo de la justicia europea a raíz del conflicto presentado por CCOO.

¿Me puedo negar a que me registren la huella dactilar en mi empresa? Video Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas. Hoy nos habla de si existe la posibilidad de negarse al registro de la huella dactilar en la empresa.

CCOO firma el segundo Plan de Igualdad en Covirán

Tras un año de negociaciones, el pasado 13 de mayo se firmó el II Plan de Igualdad de Covirán SCA  por la Comisión negociadora en Granada, con vigencia de cuatro años desde dicha firma. Este plan garantiza la igualdad de oportunidades mejorando todas las áreas tratadas con objetividad, trasparencia y compromiso así como la equidad salarial entre hombres y mujeres de toda la plantilla.

Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regulaAntes de esa fecha CCOO confeccionaremos  una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del   convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estratégico y haya mejorado las condiciones de adscripción.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones económicas ofrecidas inicialmente, la ampliación de 1 día más de libranza y, sobre todo, la garantía de adscripción voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, así como las garantías fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA