Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

"SomosServiciosAndalucía": Boletín de la Federación de Servicios de Andalucía de CCOO

Boletin andalucia CCOO servicios

Firmada la ampliación de vigencia del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta finales de 2020. Éxito en las concentraciones de Supersol convocadas por CCOO en Sevilla, Cádiz y Málaga. CCOO firma el borrador del Plan de Igualdad en ASSDA. CCOO gana las elecciones en Zara Sevilla. CCOO alcanza un acuerdo de reestructuación y homologación entre Unicaja y Ceiss.

18-12-2018

Como paso previo a la huelga del 24/12

CCOO ha convocado una jornada de huelga para el día 24 de diciembre para toda la plantilla estatal y, como paso previo, ha celebrado manifestaciones y concentraciones en Sevilla, Cádiz y Málaga en demanda de que se renegocie el Convenio Colectivo firmado en solitario por UGT por considerar inaceptable la propuesta económica, más aún teniendo en cuenta que el IV AENC acordado entre patronal y sindicatos establece que el Salario Mínimo para las tablas más bajas llegue a 1000 ?/mes, cantidad a la que no se llega en el presente Convenio y tampoco se han conseguido mejoras en derechos laborales. Leer +

17-12-2018

CCOO convoca concentraciones el lunes 17/12 en Supersol Cádiz

Tras la firma del convenio por parte de UGT en solitario y a la vista de las lesivas consecuencias laborales y salariales del mismo, CCOO ha convocado concentraciones en todas las quince provincias donde Supersol tiene implantación

15-12-2018

La Comisión Negociadora del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal del sector de Hostelería (ALEH), compuesta por las patronales legitimadas CEHAT y FEHR, y los sindicatos mayoritarios a nivel Estatal CCOO Servicios y FeSMC-UGT, hemos acordado ampliar el ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2020; así como incluir en el texto vigente aquellos acuerdos de interpretación que se se han venido produciendo durante este tiempo desde la firma del V ALEH (BOE de 21 de mayo de 2015). Lamentamos que los sindicatos representativos a nivel autonómicos LAB y ELA, no hayan comparecido, a pesar de haber sido debidamente emplazados a la presente Comisión Negociadora del ALEH V. La CIG, si ha estado pero no ha firmado.

13-12-2018

CCOO valora positivamente la reunión del Consejo Español de Turismo

Tras los seis primeros de meses de Gobierno de Pedro Sánchez, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado la primera reunión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) órgano asesor del Ministerio. En el pleno la Ministra Reyes Maroto, así como la Secretaria de Estado para El Turismo, Isabel Oliver, explicaron las medidas adoptadas por el Gobierno en este periodo, así como los retos y oportunidades de la industria turística en España.

12-12-2018

Mercadona garantiza sueldo base mínimo de 1.300 ? mes/brutos que se suman a los complementos propios de la Política Retributiva que suponen increment

Mercadona y los Sindicatos firman un nuevo Convenio Colectivo de Empresa más igualitario y social

• El Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una vigencia de cinco años, hasta 2023
  • Garantiza una mejora del poder adquisitivo, con un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC, e introduce mejoras en los pluses de nocturnidad y frío

11-12-2018

Destacadas

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estratégico y haya mejorado las condiciones de adscripción.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones económicas ofrecidas inicialmente, la ampliación de 1 día más de libranza y, sobre todo, la garantía de adscripción voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, así como las garantías fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA