BSOS

Noves condicions laborals i socials a BSOS


¿Cómo consigo mis nóminas si mi empresa nunca me las ha facilitado? Vídeo Consultas laborales

¿Cómo consigo mis nóminas si mi empresa nunca me las ha facilitado? Pilar Caballero, abogada de Servicios CCOO, responde a una de vuestras dudas.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2016

XXIII Convenio Colectivo de Banca - 2015 / 2018

Retribuciones - Trienios


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2016

XXIII Convenio Colectivo de Banca - 2015 / 2018

Retribuciones - Revisión Salarial


XXIII Convenio de Banca- BBVA Estatal

Publicado en el BOE el Convenio colectivo del sector de la banca

Con fecha 15 de junio de 2016, en el número 144 del BOE, aparece publicado el texto íntegro del XXIII CCB.


Empleo y Pensiones - BBVA Estatal

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

El sindicato calcula necesario aumentar los ingresos en 4 puntos del PIB para garantizar las pensiones.
Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas.


A porcentaxe de accidentes de traballo é case o dobre entre as persoas con contratos temporais

CCOO inicia unha campaña para denunciar a precariedade laboral en Galicia

O Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia (CCOO) inicia hoxe unha campaña para denunciar a precariedade no mercado laboral galego. A secretaria de Emprego de CCOO, Maica Bouza, e o secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, alertaron das «intolerables» cifras de precariedade que padece o noso país, daí que se poñan en marcha diversas iniciativas para a combater. Segue



CCOO i UGT convoca pel 13 de juny una manifestació de rebuig a les propostes patronals pel conveni de comerç general de Girona

El bloqueig en les negociacions del nou conveni del comerç de la província de Girona ha portat al sindicats de la mesa negociadora -entre ells CCOO- a convocar una manifestació per al proper dilluns 13 de juny, a les 11.00 hores, a Girona (c/Nou cantonada amb Av. Jaume  I)

MANIFESTACIÓ dilluns 13 de juny a les 11 h - c/Nou cantonada amb Av. Jaume  I - GIRONA


CCOO convoca vaga indefinida a Nextel

Els treballadors i treballadores inicien des del 7 de juny vaga indefinida a Nextel Engineering  perquè l?empresa acumula un deute de 4 nòmines. 


Apercibimiento - BBVA Estatal

BBVA sanciona a sus comerciales

El departamento de RRHH está enviando a decenas de Gestores/as Comerciales, Asesores/as, Directores/as de Oficina o Directores/as Comerciales un "apercibimiento escrito" por malas prácticas comerciales con las tarjetas "Pack Duo".

Desde CCOO, rechazamos firmemente la presión a la que se ven sometidas las personas que trabajan en la red, mientras los que idean y presionan para forzar las ventas, salen indemnes.


CCOO denuncia la lamentable situació d'explotació laboral que pateix la plantilla de les cambreres de pis de Meliá Tryp Aeroport Barcelona

CCOO denuncia la situació en què es troben cada vegada més els treballadors i treballadores de Meliá Hotels International, com passa al Meliá Tryp Aeroport Barcelona, fonamentalment les treballadores cambreres de pis amb l'externalització a empreses multiserveis, cosa que comporta una precarització extrema de les condicions de treball, amb una reducció salarial del 40% per exemple, desvinculant-les del Conveni d'hostaleria.


12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link


Destacades

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.