Las ideas CCOO comienzan a aplicarse en Banco Santander

Para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla de Banco Santander hacen falta propuestas coherentes que aporten soluciones efectivas, no son suficientes únicamente las protestas reiteradas por mucho que se pronuncien, y en CCOO tenemos propuestas y las defendemos.

Podéis ver nuestras ideasCCOO :) además de pinchando en los enlaces, pinchando aquí para que te lleve a la noticia relacionada 


Avance positivo en la Negociación

Segunda reunión con el Banco Santander sobre horarios de Oficinas de Universidades







CCOO y el resto de representación sindical nos hemos reunido de nuevo con el Banco para avanzar en la modificación del horario de Oficinas de Universidades.

Te contamos los avances en la negociación ...

La semana que viene habrá una nueva reunión en la que esperamos concretar estos avances. 


Tercera reunión Comité Intercentros Carrefour. Aportaciones sindicales

Jornada laboral Carrefour

Reunido el comité, y según lo acordado en la reunión anterior se realiza documento conjunto con las aportaciones coincidentes por todos los sindicatos, con independencia de las aportaciones realizadas a la Dirección de la Empresa, por cada una de las Secciones Sindicales.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

¿Por qué en CCOO nos interesa la Igualdad?

Porque la DESIGUALDAD afecta a las diferencias en la evolución de las carreras profesionales, a los salarios y, en suma, a la vida de mujeres y hombres.


CCOO Aragón denuncia los despidos injustificados en IKEA

El lunes 19 de enero en la puerta de IKEA en Puerto Venecia, CCOO Aragón realizó una concentración en defensa del empleo y por la readmisión de Nines, trabajadora de IKEA despedida en plena campaña de Navidad.


1º REUNIÓN MESA CONVENIO

Se Constituye la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Banca

Una vez denunciado el anterior Convenio por parte de los sindicatos firmante, CCOO y UGT, el pasado 14 de enero se constituyó la Comisión Negociadora del XXIII Convenio de Banca. En la misma CCOO ostenta la mayoría absoluta, seguida de UGT, CIG, ELA ZERBITZUAK y LAB.


I REUNION COMISION SEGUIMIENTO ACUERDO LABORAL DE 26/12/2014

La Empresa Hace Trampas al Solitario

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento, entre el Departamento de Relaciones Laborales y los sindicatos firmantes del Acuerdo del pasado 26/12/2014.


Más de 155 movimientos entre oficinas

Traslados en Galicia

Si no estás de acuerdo con tu traslado o consideras que tu compensación económica está mal calculada, ponte en contacto con la sección sindical de CCOO.


Inaceptables e ilegales

Asturias: los cambios de fin de año

Hay diferentes ejecutores, pero sólo un máximo "responsable" ya que nada de esto se hace sin su aprobación y es el Director Territorial, Pablo Junceda.


En CCOO no estamos de acuerdo con el horario que la empresa intenta imponer

CCOO plantea mejoras en las condiciones de trabajo de Oficinas Universitarias


El Banco ha vuelto a hacer alarde del poder que le otorga la nefasta reforma laboral; aplicando este nuevo horario que obliga a adelantar la entrada en la oficina una hora cuando la salida al final de la jornada solo se anticipa 45 minutos. Este adelanto horario sin arbitrar ningún tipo de medida de flexibilidad de las que hemos propuesto, supondrá para aquellas personas que tengan personas a su cargo una pérdida adquisitiva importante en la actualidad y a futuro al tener que solicitar reducción de jornada para poder cumplir con sus obligaciones, con ello nuevamente se penaliza a las mujeres ya que la plantilla de estas oficinas está muy feminizada (un 64% de la plantilla son mujeres).

Además, se ha demostrado su escaso interés en la profesionalización de estas trabajadoras y trabajadores al no querer entrar si quiera a debatir la carrera profesional, cuando en las oficinas pequeñas la persona que ejerce las labores de subdirección no suele estar reconocida con esta función, es más, muy a menudo suelen tener niveles administrativos, lo que supone una clara discriminación con las personas que con el mismo trabajo en la Red tienen poderes y categoría técnica.

Hemos planteado la reducción, a través de la flexibilización en la entrada o la salida, del tiempo de descanso para la comida así como el abono de la ayuda alimentaria al tratarse de jornada partida, pero igualmente se han negado a negociar este extremo, quien sabe si con la oscura intención de mantener las prolongaciones de jornada en este espacio de tiempo.

En CCOO no estamos de acuerdo, y así lo hemos manifestado, en mantener esta incertidumbre profesional en cuanto a jornadas anuales y libranzas prefijadas por contrato de alquiler sin tener en cuenta las preferencias de la plantilla, o respecto al avance de su carrera profesional, o en la posibilidad de movilidad para poder conciliar la vida personal y laboral si no es dentro del propio canal, algo realmente difícil por el número de oficinas.

Este es el momento para dar un paso adelante en la integración de estas compañeras y compañeros en el nuevo proyecto de transformación del Banco, es el momento para alcanzar un acuerdo global para todos los canales singulares que les haga sentir parte del futuro.

En definitiva la comunicación horaria de hoy, que simplemente adelanta horario sin reducir el máximo anual, no solo no mejora sino que por ansiada y esperada, ha sido decepcionante.

Para CCOO, se va a perder una oportunidad para alcanzar un Acuerdo laboral que homologue a las oficinas singulares con el resto de la Red.

Pincha en el link para mayor información ...


16 DE ENERO DE 2015

Descuento Plus Transporte


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

Precariedad en la Red Comercial

Faltan estrategias y soluciones que comporten el respeto a la plantilla, a su profesionalidad y a sus necesidades personales. También hay escasez de medios, humanos y materiales.


Destacadas

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Estimado compañero/ estimada compañera,

Como sabes, hemos iniciado una nueva etapa con la integración de nuevas empresas en Vítaly Health Services, es por ello que, desde la

Sección Sindical de CCOO

tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para poder comunicarnos con todos vosotros/as.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.