Convenio Empresa

ESTÁ EN MANO DE LA EMPRESA


#31M FOLGA, AGORA SI É O MOMENTO

Abanca: 31M folga en Galicia

folga ABANCA 31 maio

Recibida a proposta da empresa para a reunión deste martes 28 de maio, na que unicamente se avanzou en materia de horarios, seguen sen atender as reivindicacións económicas demandadas co fin de recuperar o poder adquisitivo perdido. A inmobilidade da dirección impide avanzar para chegar a un acordo que sexa xusto para todo o cadro de persoal de ABANCA.

É necesario que o cadro de persoal manifeste o seu desacordo e lle demostre á dirección que non se nos pode mercar con medidas unilaterais, que lonxe de supoñer melloras reais, intentan xustificar que resolveron as nosas demandas:

  • Establecer un Plus do 3% sobre o convenio do 2024 non é recuperar significativamente a perda de poder adquisitivo desde o 2014.
  • Subir unilateralmente o SRV de maneira aleatoria segundo o posto, é dividir e enfrontar, non mellorar.
  • Fixar unilateralmente unha carreira profesional sen un marco ou regulación, é abrir a porta á dedocracia non á meritocracia.
  • Establecer un horario flexible sen voluntariedade, limitación e ningunha compensación para todos, é volver a dividir e enfrontar, non é conciliar nin mellorar o clima laboral.
  • As propostas da empresa para ABANCA Conecta non solucionan o problema da unidade.

Probablemente nos presionarán para non participar na convocatoria do 31 de Maio, incluso poden chegar á ameaza para evitar a participación, pero é hora de que saiban que non imos ceder ata conseguir un acordo xusto para un cadro de persoal farto de non poder conciliar e de sufrir unha presión comercial desmedida.

CCOO, como continuación das concentracións de delegadas e delegados levadas a cabo nas oficinas da Coruña e Madrid, apela á unidade de todos/as os compañeiros e compañeiras de ABANCA para que a convocatoria do día 31 de Maio en Galicia sexa un éxito, sen siglas e cunha única petición:

Por último, lamentamos que a data fixada para o 31 de Maio non se nos consultara previamente, para que todo o cadro de persoal de fóra de Galicia tamén poida exercer o seu dereito a participar. Pedir unidade (solicitada por todos e todas os compañeiros e compañeiras) e facer todo o contrario non é serio. Este comunicado enviámolo desde CCOO pero temos claro que non nos pertence, obedece a un sentimento que comparte todo o cadro de persoal.

MELLORAS LABORAIS REAIS!!!   ESIXIMOS Á DIRECCIÓN QUE O MARTES CAMBIE A SÚA POSICIÓN


Clima Laboral

La plantilla de Gestión Hipotecaria no merece esta incertidumbre


CONVENIO EMPRESA

31 MAYO HUELGA EN GALICIA


COMPROMISO TOTAL CON LA PREVENCIÓN

Porque la prevención la tenemos que trabajar entre todas las personas que conformamos Caser Grupo Helvetia.

rque la prevención la tenemos que trabajar entre todas las personas que conformamos Caser Grupo Helvetia.

 

Caser Grupo Helvetia.


Se acercan las vacaciones de verano....empecemos a temblar!!!

Exigimos a la dirección que se tomen las medidas necesarias para garantizar que toda la plantilla pueda disfrutar de sus vacaciones


NOTA DE PRENSA

CCOO denunciará ante la sede de Paradores el bloqueo del convenio y el expolio del plan de pensiones.

Este miércoles 29 de mayo, a las 12 horas, una delegación de la federación de Serveis de CCOO PV participará en la concentración convocada ante la sede de Paradores en Madrid [c/José Abascal, 2] para forzar un cambio de actitud por parte de la hotelera pública.

· Hay tres paradores en la Comunidad Valenciana, en Benicarló, Xàbia y El Saler


En el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOP) CVE 202410094450 de fecha 27/05/2024 con el código de convenio. 08000365011994

PUBLICADO EL CONVENIO COLECTIVO DE CAMPINGS Y CIUDADES DE VACACIONES DE BARCELONA PARA LOS AÑOS 2024-2026.

Las principales novedades del nuevo convenio colectivo son las siguientes: 

  • Incremento salarial: 2024: IPC 2023+1%; 2025: IPC 2024+1,5%.;2026: IPC 2025+1%.
  • Vacaciones: Para el año 2025 y siguientes el periodo de vacaciones pasa de 30 a 31 días. 
  • Contrato fijo discontinuo: A los contratos a tiempo parcial se les tendrá que garantizar un mínimo de 120 días de actividad y un mínimo de 20 horas semanales. Esta modalidad no podrá superar el 10% del total de la contratación en la empresa. 


Volvemos a tiempos pasados

Esta semana se ha enviado desde distintas Regionales una orden con una subida de presupuestos a las oficinas de la red, en el que se les dice además que deben reportar diariamente DPM´s (Fondos recomendados por Deutsche Bank) y AUM´s que se negocian en cada una de ellas, ya que según transmiten no se está llegando al objetivo marcado.


Barcelona: Boletín de noticias mayo 2024

CCOO-Capgemini exigimos acciones para depurar responsabilidades en el pleno del Comité de empresa

Capgemini-Barcelona en cifras

ATC: Elevamos al Departamento de prevención problemáticas en las instalaciones

Próximo lanzamiento GTM


PORTATIL A CASA ¿SÍ O NO?

Es necesario recordar que los portátiles - como cualquier otro tipo de equipo informático - son herramientas de trabajo, que, al finalizar la jornada laboral, se pueden quedar sobre las mesas de trabajo.


CONVENIO COLECTIVO

ACUERDO CECA-AEAT . RETRIBUCIÓN EN ESPECIE PRÉSTAMOS


Destacadas

La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.


Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.


CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.


CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio


Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.


"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................


Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...


Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.


De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis


¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

 ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa