Manifiesto de CCOO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
CCOO hace un llamamiento para que en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 se incorpore el compromiso electoral del cumplimiento efectivo de la cuota de reserva
Alcanzado preacuerdo en la mesa de negociación del ERE grupo El Árbol
Al final los contratos que se van a extinguir serán un máximo de 226, ante los casi 260 que en principio se planteaban en las primeras reuniones, y de ellos habrá que descontar jubilaciones parciales que están afectados en la amortización y algunas otras situaciones que no se van a extinguir.
Nos Desean Felices Fiestas
En la mañana de hoy martes día 2 ha tenido lugar la primera reunión como paso previo al inicio del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo e inaplicación de Convenio Colectivo previsto en el artículo 41 y 82.3 del Estatuto de los trabajadores.
Lanzamiento de la web del partícipe
Fnac España vuelve a destruir empleo, denuncia CCOO
Fnac ha externalizado su servicio de atención telefónica al cliente (ATC), que a partir de ahora gestionará la empresa Sitel.
Desde CCOO de Fnac de Rivas Vaciamadrid denuncian que no existía una necesidad real para realizar esta externalización. La empresa se escuda en unos supuestos datos negativos en el servicio, en el volumen de recepción de llamadas, etc. Sin embargo, estos datos estaban claramente motivados por la falta de personal en el servicio de Atención Telefónica al Cliente (ATC). Una clara prueba de esto, es que en Sitel se ha aumentado el personal dedicado a Fnac en casi un 50%.
La plantilla de trabajadores de las cafeterías Riofrío, en huelga indefinida desde el pasado jueves, protestan por el impago de salarios
La plantilla de trabajadores de la cafetería Riofrío (Plaza de Colón,2) está en huelga indefinida desde el jueves 27 de noviembre. El seguimiento de la huelga ha sido alrededor de un noventa por ciento. . Afecta al total de la plantilla, unos cuarenta trabajadores y han secundado la huelga un noventa por ciento.
Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete
El acuerdo garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales en el sector y permite recuperar poder adquisitivo en el año 2015, para más de 3000 trabajadores y trabajadoras.
Atraco en Oficina de Vigo
LAS CLAVES INFORMÁTICAS SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES
Las claves informáticas que nos proporciona el Banco para el desempeño de nuestro trabajo diario son personales e intransferibles. El Banco define una clave asociada al perfil de cada puesto de trabajo, y sus atribuciones.
Estamos constatando que, cuando se traslada a un trabajador o una trabajadora de una oficina a otra, se le obliga a trabajar con la clave de otra persona de la oficina, ya que desde RRHH no se la activan hasta pasado un tiempo. Ya sea por el caos que reina en la Red (falta de plantilla, Copérnico, redefinición de figuras?), la realidad es que se trabaja con claves prestadas, asumiendo una responsabilidad tanto quien cede la clave como quien la usa.
En la normativa interna vigente se especifica que "está totalmente prohibido revelarlas a otras personas, aun siendo empleados del Santander", o que "en ningún caso se podrán utilizar las credenciales de acceso de terceros". Finalmente, se especifica que "se vigilará el cumplimiento de estas normas, pudiendo adoptarse las medidas disciplinarias oportunas"
Por tanto, no parece lógico que se asignen claves personales, en las que además se definen determinados perfiles por la función que tiene asignada cada persona, y luego sea el propio banco el que bien de forma explícita, con indicaciones directas de usar claves prestadas, o bien de forma implícita, por no activarla en tiempo y forma, nos obligue a saltarnos sus propias normas.
Nos hemos dirigido a RRHH para que se tomen las medidas necesarias para solventar este problema. Entretanto, hemos exigido que no se derive ninguna acción disciplinaria por la utilización de claves de terceros.
Cualquier duda que os surja, contactad con vuestro delegado o vuestra delegada de CCOO.
GRACIAS A TODAS Y TODOS
Ayer 26 de noviembre se celebraron las elecciones sindicales en Telenium con una participación del 47% y con un gran apoyo a la única candidatura de CCOO.
Historico
Preguntas Frecuentes conciliación en Vitaly









