Revista trabajadora núm 47

Publicación de la Secretaría de la Mujer de CCOO. Si lo desea, podemos enviarle gratuitamente la revista por correo electrónico, envíe su dirección a:

trabajadora@ccoo.es. Puede consultar todos los números en las siguientes direcciones:
en Facebook https://www.facebook.com/RevistaTrabajadora y en Twitter: @RevTrabajadora

UNA MIRADA DE GÉNERO. ¡El 70% de las mujeres en paro no tiene protección por desempleo!

No hay razones para el recorte en las prestaciones por desempleo, al contrario: sobran razones para ampliarlas. Sólo 1 de cada 3 personas paradas percibe una prestación por desempleo; en el caso de las mujeres, la protección es 10 puntos inferior a la de los hombres. El empobrecimiento de la clase trabajadora avanza imparable, es un hecho incuestionable, así como el aumento de la feminización de la pobreza.

Revista Trabajadora, edición nº 46. Artículo Comfia

Edición nº 46 de la revista que edita la Secretaría Confederal de Mujer de CCOO, y que acaba de ser galardonada con el VI Premio Participando creamos igualdad, en la categoría de comunicación. Esta edición cuenta con un artículo de la Secretaria General de Comfia Castilla La Mancha, (pag. 7) Brigi Soánez, firmado en colaboración con Yolanda Sánchez, Secretaria de Mujer de la COE del Santander, en la que con ocasión de los actos del 8 de marzo, y bajo el título de "Talento y rendimiento" se hace una defensa de las políticas de igualdad en el sector financiero.

La revista Trabajadora, VI Premio Participando creamos espacios de igualdad, en la categoría de Comunicación.

Diferentes asociaciones de mujeres propusieron a la revista Trabajadora (que cumplirá en octubre 29 años) como candidata al VI Premio Participando creamos espacios de igualdad, en la categoría de Comunicación, por combatir la discriminación por razón de sexo y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, resultando finalmente premiada en esta categoría

Guía sindical Mujeres, trabajos y salud, CCOO 2012

Portada estudio Mujeres Trabajo y salud laboral CCOOLa guía pretende contribuir a visualizar las diferencias de salud entre hombres y mujeres, construidas a partir de las diferencias de género y biológicas, incorporándolas a la investigación, a la asistencia sanitaria y a la práctica de la prevención, todo ello con el objetivo de mejorar las estrategias de intervención sindical que de forma conjunta desarrollan las Secretarías de la Mujer y Salud Laboral de Comisiones Obreras.

Revista especial de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO número - especial 8 de marzo de 2013 - Día internacional de la Mujer

LA IGUALDAD EN ATOS “EMPEORA” CONTINUA - ATOS: LA EMPRESA QUE NO AMABA A LAS MUJERESIGUALDAD PARA EL MINISTERIO13 DECISIONES PARA 13 BRECHAS DE GÉNEROSE PROTAGONISTA DE TUS REIVINDICACIONES - Â¡ACUDE A LAS CONCENTRACIONES! - LA IGUALDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Puedes leer la revista en PDF aquí

Revista trabajadora Especial 8 de Marzo

Número especial de Trabajadora. Distribución exclusivamente Online. Adjuntamos también los horarios de las manifestaciones del Día de la Mujer.

Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres

El paro y la reforma laboral ahondan la brecha salarial entre hombres y mujeres

Con motivo de la celebración del Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, el pasado día 22 de febrero, la Secretaría Confederal de Comunicaciónde CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia que sigue ensanchándose la brecha salarial por trabajos de igual valor. Leer más...

Nuevo número de la revista Trabajadora, n. 45 (julio de 2012)

Edita: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO. Responsable: Carmen Bravo Sueskun. Realización: Carmen Briz Hernández.

Revista Trabajadora número 44. Mayo 2012. Secretaría de la mujer de CCOO

Se acaba de publicar el último numero de la Revista Trabajadora de la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras. Encontraréis artículos sobre ley de igualdad, acoso, campañas, sindicalismo internacional, ciberfeminismo ... Consulta el índice

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO